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Mercedes AMG CLA 35 4Matic, permiso para soñar

  • Será presentad en el Salón de Nueva York a mediados de abril

Resulta curioso pero los responsables de AMG apenas han modificado la arquitectura básica de modelo para crear el nuevo deportivo. Ello significa que el diseño original ya es excelente y únicamente con algún que otro resalte, algo de cromo y la distintiva lama doble tan propia de la línea AMG se ha conseguido dar ese otro aire tan personal y dinámico a la nueva variante tope de gama. También lo reconocerán por las exclusivas llantas de 18 pulgadas –opcionalmente en 19 pulgadas- y el difusor trasero con la doble salida de escape encastrada en ambos extremos.

El interior es otro cantar. Una pista sobre su identidad es el color rojo presente en las costuras del volate deportivo multifunción y del tapizado de los asientos, en los cinturones y en los difusores de ventilación. Su carácter se acentúa con la amplia gama cromática seleccionable como luz ambiental –hasta 64 colores- y la visualización íntegramente digital. Por supuesto cuenta con el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX para una experiencia de conectividad integral y el cuadro de instrumentos permite hasta tres estilos de visualización AMG – Clásico, Sport y Supersport- lo que en conjunto forma lo que en la marca denominan experiencia ‘widescreen’. La interactuación con el sistema principal y el acceso a las distintas funciones además de la forma convencional se puede realizar a través del control fónico o gestual.

Estructuralmente presenta una mayor rigidez a la torsión. Para ello incorpora un elemento denominado placa de empuje realizada en aluminio atornillada bajo el motor y dos tirantes adicionales en diagonal en la parte delantera que tienen una incidencia clave en la estabilidad direccional y en curvas del tren de rodaje.

Motor y comportamiento

La mecánica de 2,0 litros con turbocompresor es nueva. Convence por su respuesta espontánea al acelerador, por su elevada capacidad de aceleración (par motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm) y por una sonoridad sugestiva.  La sobrealimentación corre a cargo de un turbocompresor de doble entrada. Este grupo combina una respuesta ideal a bajas revoluciones con un gran aumento de la potencia a altas revoluciones.

El motor está asociado a una transmisión de doble embrague Speedshift DCT AMG 7G y la tracción integral variable AMG 4 Matic. La primera se caracterizada por la combinación de cambios rápidos de relación y transiciones perfectas al acoplar la marcha superior. La función RACE-START, incluida de serie, permite disfrutar de una aceleración extraordinaria al poner en marcha el vehículo. El modo M de corta duración —que se activa pulsando las levas de cambio en el volante en cualquier programa de conducción— y el modo manual del cambio «M» para cambiar manualmente de relación utilizando estas mismas levas completan el elenco de funciones del cambio.

A través del programa AMG Dynamic Select, el conductor puede variar los parámetros de respuesta del vehículo mediante el cambio en la entrega de potencia del motor, la actuación del cambio y la posición de la amortiguación adaptativa disponible en opción. Se incluye como novedad el modo ‘Calzada resbaladiza’ para superficies de baja adherencia lo que implica una reducción de la potencia y entrega de par más horizontal. A su vez la electrónica se dispone de una nueva función con dos modos, Basic y Advanced, ligada a los programas de conducción (AMG Dynamics) y relacionada con el control de estabilidad para una respuesta más precisa.

Para los propietarios que estén dispuestos a testar sus prestaciones en circuito Mercedes AMG ofrece opcionalmente el AMG Track Pace, una plataforma en sí misma asociada al sistema de infoentretenimiento que registra más de ochenta parámetros ligados a la conducción en pista.

 

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