TECNOECOLOGÍA
Novedad

Cómo ganarle la batalla al plástico

  • El fabricante recicla más de 1.200 millones de botellas al año

Ford contribuye de forma eficaz a reutilizar las botellas de plástico reconvirtiéndolas en alfombrillas para sus vehículos. En concreto, 470 botellas de un solo uso son empleadas para dotar el EcoSport de sus correspondientes reposapiés.

Nunca parece suficiente sin embargo siempre es bueno recordar que con pequeños gestos todos contribuimos a paliar esta ‘epidemia’ del siglo XXI como es el vertido de plásticos al mar y su negativa influencia sobre este importante ecosistema.

Ford lo viene haciendo desde hace dos décadas, cuando empezó a utilizar plásticos reciclado para fabricar nuevos componentes para sus vehículos. En la actualidad, el fabricante recicla más de 1.200 millones de botellas al año en todo el mundo.

“Desde hace mucho tiempo tenemos la misión de aumentar la proporción de materiales reciclados y renovables que se utilizan en todos los coches que fabricamos", ha afirmado Tony Weatherhead, ingeniero de Materiales de Ford Motor Company.

Convertir el plástico en alfombrillas de coche implica primero triturar las botellas y sus tapas hasta convertirlas diminutas escamas. Luego se calientan a 260°C y se funden antes de formar fibras del ancho de un cabello humano. Estas fibras se convierten en un hilo y es con este material con el que se tejen las alfombrillas. En el conjunto de Europa sólo se recicla el 30 por ciento de los residuos plásticos.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR