DEPORTE
Regional

Enrique Cruz: “Es un insulto a la inteligencia”

  • “Al Isla Bonita iremos con más fuerza y ganas de Porsche que nunca"

Poco a poco se suceden las reacciones a la decisión del Colegio de Comisarios Deportivos que ha supuesto la exclusión de Enrique Cruz y Yeray Mujica del V Rally Comarca Norte de Gran Canaria celebrado el pasado 27 de julio. El último en pronunciarse ha sido el propio piloto del equipo DISA Copi Sport, y lo ha hecho muy duramente.

Cruz ha afirmado que el cuadro de medidas que acompaña esa polémica decisión número tres y que enumeraba siete diferencias entre la ficha de homologación del Porsche 997 GT3 Cup y las mediciones llevadas a cabo por los comisarios técnicos “es un insulto a la metrología y, sobre todo, a la inteligencia”.

El pentacampeón de Canarias de rallies, que es ingeniero técnico industrial, afirma que es “imposible” que “si la biela mide 2 milímetros más” el resultado “dé más cilindrada y más carrera” con un cigüeñal y un pistón legales. También denuncia que, mediante un micrómetro y teniendo en cuenta que una centésima de milímetro “es la décima parte de un pelo humano”, veinte personas obtendrían “18 medidas distintas”. Recuerda que, de acuerdo con ese informe, la válvula mide cuatro centésimas de milímetro, una medida sólo apreciable mediante un micrómetro.

También censura el hecho de que se apunte que se determine que una biela del Porsche 997 GT3 pese ocho gramos menos cuando el pesaje de esta pieza se llevó a cabo mediante una báscula que, según él, “mide de cinco en cinco”. También pone el acento en la incongruencia de, con 102,7 mm de diámetro y 76,4 de carrera, la cilindrada del propulsor debería ser de 3.797 cc –dato de la ficha de homologación– y no 3.825 cc como se midió.

“¿Alguien (…) con dos dedos de frente que sepa algo, no mucho, piensa que con una décima parte de un pelo humano o 28 cc en 3800 cc voy con ventaja? Qué baje Dios y lo vea”, ha rematado el piloto tinerfeño en su primera declaración pública realizada a través de su Facebook personal tras la confirmación de su exclusión.

En este mismo sentido, Cruz también ha querido manifestar su “confianza plena” en el equipo que ha sido el suyo desde hace más de una década. “Por mi parte, tras el parón del verano, nos veremos en el Rallye Isla Bonita, al que llegaremos con más fuerza y ganas de Porsche que nunca. ¡Qué nada nos detenga!”, ha dicho. 

Por otro lado, a lo largo del día de hoy, Fuertwagen Motorsport ha retirado el Hyundai i20 R5 de las instalaciones de Icamotor al haberse dado por terminado el proceso de verificación y con la autorización por escrito de los comisarios.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

3 El reglamento está muy claro. Toda pieza “ilegal” ha de ser precintada por la federación en el acto. No precintaron ninguna. El coche se saco de allí porque los técnicos dijeron q se podía sacar. un técnico de la federación ayudando, con la furgoneta de la federación a sacar las piezas del motor del porsche porque El camión de Copi sport no cabe en el sótano ese de Mitsubishi.Viendo el parte de mediciones del técnico de la federación, queda muy claro que no saben medir. Todas, y digo todas las piezas de el motor son las que lleva el coche en la copa. Todas son de porsche motorsport , con número de serie de Porsche. Cruz es mejor piloto. Y quieren ganar en despachos lo que no pueden ganar en los tramos. Hasta en la RFDA está la gente flipando de la chapuza que se está viendo en Canarias. Fernando España 06:10 10/08/2019

2 Si tan legal esta y seguros de que si ¿Por qué llevárselo sin terminar? También lo veo como un "insulto" a la "inteligencia". Aficionado chicharrero 12:21 09/08/2019

1 Pregunta. Y porqué se llevaron el porche de la verificación. Sin haber verificado el Hyundai sin el permiso de los ccomisarios, ahora ya no se puede pedir reclamación para que se verifique otra vez. Y así, se eliminan las dudas Carmelo almeida García 19:35 07/08/2019

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR