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BMW X6, fórmula mejorada

  • Crece en casi todas sus dimensiones
  • La calidad de la ambientación es sublime
  • Todos los motores cumplen con la normativa de emisiones EU6d-Temp

Poco o nada tiene que ver con sus antecesores más allá de ese incontestable componente de lujo  desmedido y de presencia dominante sobre la carretera. El BMW X6 ha vuelto y lo hace acompañado de una imagen completamente renovada, insistiendo y mejorando su poder de seducción en términos de prestaciones y equipado hasta las cejas con toda suerte de innovaciones y avances que elevan el nivel de confort, conectividad y seguridad a un plano muy poco explorado hasta el momento.

El nuevo Sports Activity Coupe (SAC), denominación que el fabricante como pionero otorga a esta categoría, crece en casi todas sus dimensiones. En concreto, su longitud y anchura se sitúan ahora en 4,94 y 2 metros, respectivamente, mientras reduce su altura hasta los 1,70 metros. La batalla también se ha incrementado en 42 mm y ahora es de 2,98 metros. Exteriormente se muestra aún más fornido, con una fisonomía y exclusividad de detalles que difiere en función de las dos variantes alternativas existentes a las especificaciones de serie –xLine y M Sport-.

Como novedad y en cualquiera de sus expresiones, incluye opcionalmente la nueva parrilla de riñones con los bordes iluminados que se activa al abrir o cerrar el coche. El conductor puede escoger el momento de encenderla a su antojo e incluso se puede mantener iluminada mientras se conduce. Es optativo también el sistema de iluminación BMW Laserlight con LEDs adaptativos, ahora con un alcance de hasta 500 metros, y la elección de llantas con medidas desde 19 hasta las 22 pulgadas. La versiones de mayores prestaciones BMW X6 M50i y BMW X6 M50d vienen de serie con modelos exclusivos de 21 pulgadas.

LUJOSO Y EXCLUSIVO

El interior combina con particular acierto dos conceptos que si bien no son antagónicos, hay que saber hilar sino se quiere caer en el desatino como es el lujo y la deportividad. La calidad de la ambientación es sublime y la nueva organización de los mandos gira en buena parte alrededor de la figura del conductor. En este entorno es curioso el peso otorgado a otro aspecto relevante como es la funcionalidad. Los respaldos de los asientos traseros se pueden plegar dando lugar a distintas configuraciones de carga ampliando la capacidad del maletero de 580 a 1.530 litros.

Otros elementos exclusivos que destacan sobre el resto de su equipamiento interior son el techo Panorama Sky Lounge con luces LED en seis colores distintos que se extienden por su superficie acristalada para generar más de 15.000 posibles estampas  o lo posavasos termoeléctricos que permiten mantener frías o calientes las bebidas. A su vez puede disponer del paquete de fragancias Ambient Air y de un equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond+·D Surround.

De serie, el BMW X6 incorpora la versión más evolucionada del Asistente Personal Inteligente. Una curiosidad es que frente a otros modelos de interacción digital, en este caso se le puede otorgar un nombre para darle un punto más cercano, más humano, si nos permiten la expresión. La lista de sistemas de asistencia a la conducción de serie y opcionales también es completísima y muchos representan un nuevo paso al frente en el camino hacia la conducción autónoma.

NUEVAS CAPACIDADES OFF ROAD

En el mercado a partir de noviembre de este año, la gama de motores se compone de dos mecánicas de gasolina y dos diésel. Como apuntamos anteriormente, las variantes más potentes corresponden al BMW X6 M50i V8 de 530 CV y el X6 M50d V6 con cuatro turbocompresores. A continuación y por potencias se sitúan el gasolina xDrive40i de seis cilindros y 340 CV, y el xDrive 30d, seis cilindros también, con 265 CV.

Todas las versiones cumplen con la normativa de emisiones EU6d-Temp y equipan de serie el cambio Steptronic de ocho velocidades y sistema de tracción total inteligente. La faceta más deportiva se subraya mediante el diferencial M trasero con control electrónico disponible además de en las variantes M Sport en el nuevo paquete xOffroad. Este incluye además suspensión dinámica en ambos ejes y la posibilidad de escoger entre cuatro modos de conducción, nieve, tierra, gravilla y rocas.

 

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