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El T-Roc, también en versión descapotable

  • El vehículo será presentado oficialmente en la muestra Frankfurt
  • Iniciará su comercialización en Canarias en mayo de 2020

El nuevo T-Roc Cabrio combina las características de un crossover con la experiencia de conducir a cielo descubierto. Para ello cuenta con una capota de tela de alta densidad de accionamiento electrohidráulico. Tarda nueve segundos en replegarse, acción que se puede realizar con el vehículo en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h.

Construido sobre la misma plataforma que el modelo convencional y configurado con sólo dos puertas, el descapotable tiene una longitud de 4,27 metros mientras el ancho y la altura se establecen en 1,81 y 1,52 metros, respectivamente. La distancia entre ejes es de 2,63 metros. La posición de conductor y acompañante se sitúan a 60 cm sobre el asfalto –la de los pasajeros es dos cetímetros superior- lo que permite una buena perspectiva sobre el tráfico. El maletero dispone de 284 litros de capacidad y cuenta de forma opcional con un enganche para remolque.

Siguiendo la tradición de los modelos descapotables de Volkswagen, la capota está construida con varillas, un forro interior, un acolchado tapizado que abarca toda la superficie y la tela exterior. El equipo de desarrollo diseñó las costuras longitudinales para unir los tejidos de piel de la parte externa (membrana central y dos paneles laterales) para que sirvan como canaletas vierteaguas adicionales.

Está perfectamente diseñada para rendir aerodinámicamente y reducir el nivel de ruido dentro del habitáculo. Para ello la estructura está formada por cuatro travesaños y la denominada cercha delantera, pieza que se sitúa detrás del marco del parabrisas responsable en gran parte que el techo de tela no se infle.

El conmutador de accionamiento de la capota está situado en la consola central y se desbloquea y bloquea mediante un sistema de cierre electromecánico. El sistema funciona de forma totalmente automática. Como vehículo descapotable requiere de un sistema de protección antivuelco. En su caso es reversible y extensible y está situado detrás de los asientos traseros. Se eleva en tan solo décimas de segundo al sobrepasar cierta aceleración transversal o al producirse una inclinación del vehículo en la zona de los apoyacabezas traseros. Además, el marco del parabrisas está reforzado y cuenta numerosas modificaciones estructurales en los bajos del vehículo y en los paneles laterales, travesaños y puertas.

El vehículo será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt y su comercialización, en dos líneas de equipamiento –Style y R-Line-, está prevista para la primavera de 2020. En el momento de su lanzamiento contará con sistema de infoentretenimiento de última generación, permanentemente conectado y con nuevas funciones y servicios de a bordo. La digitalización se representa a través de la pantalla principal y el cuadro de instrumentos, el denominado Digital Cockpit. El equipamiento funcional se completa con un sistema de sonido de 12 canales, también disponible de manera opcional, del fabricante estadounidense BeatsAudio, que ofrece 400 vatios de potencia para poner banda sonora a la experiencia de conducción cuando la capota está abierta.

El equipamiento técnico básico de ambas variantes incluye el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, el sistema de detección de peatones, el freno anti colisiones múltiples y el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist. Habrá dos motorizaciones asociados a su lanzamiento, ambas de gasolina, de 115 CV y 200 Nm de par y el de 150 CV y 250 Nm de par máximo. La caja de cambios manual de seis velocidades es de serie en el motor de tres cilindros –el de menor potencia-, mientras que el cambio de doble embrague de siete velocidades está disponible opcionalmente en el motor más potente de cuatro cilindros de cilindrada de 1,5 litros.

 

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