TECNOECOLOGÍA
Novedad

Con visor periférico

  • Se ofrece dentro del paquete Parking

Ideal para las tareas profesionales en áreas urbanas, el Opel Combo Cargo mejora su equipamiento de seguridad mediante la introducción de la cámara panorámica de visión trasera. Ello le permite, sobre todo cuando se trata de furgones panelados, tener una perfecta visión de lo que ocurre detrás del vehículo y en el llamado punto ciego en el lado del pasajero.

Este dispositivo de seguridad, que en España se ofrece dentro del paquete Parking, el asistente de aparcamiento delantero y trasero, el detector de ángulo muerto, los retrovisores exteriores calefactados y plegables eléctricamente y los elevalunas delanteros con función “exprés”, está disponible desde 650 euros, consta de dos cámaras que ofrecen distintas vistas hacia atrás y hacia los lados. Una cámara situada sobre las puertas traseras muestra en la pantalla de cinco pulgadas del interior qué sucede tras el vehículo mientras se estaciona. El conductor puede elegir entre una imagen con la vista posterior cercana, es decir la de la cámara de visión trasera habitual, o una vista posterior panorámica. Esta última no solo funciona cuando la marcha atrás está insertada, sino también al conducir hacia delante en un área de 4 hasta más de 30 metros por detrás del vehículo.

La segunda cámara se emplaza bajo el espejo exterior del lado del pasajero para mejorar la vista panorámica y, por lo tanto, la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Se puede intercambiar con facilidad al tocar la pantalla con un dedo, para que muestre en el monitor la vista del lado del pasajero y de la parte trasera. De esta manera, el conductor puede comprobar de un vistazo si los ciclistas o peatones se encuentran en el llamado punto ciego. Esto permite que el conductor gire a la derecha de forma segura o que espere hasta que el ciclista haya pasado al lado del Combo con el fin de evitar daños a las personas y al vehículo.

Otras de las mejores tecnologías, excepcionales para este segmento de comerciales ligeros, también están disponibles como opción. La oferta de Combo Cargo ofrece Control de Crucero Autorregulable, Aviso de Colisión Frontal con detección de peatones y Frenado Automático de Emergencia, alerta de somnolencia del conductor, Head-up display y el sistema de control de tracción adaptativo IntelliGrip con cinco modos de uso. La ayuda electrónica a la tracción proporciona una transmisión de potencia óptima incluso en barro, arena y nieve, lo que asegura el avance ante cualquier superficie.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR