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Mercedes AMG GLB 35 4MATIC, TT de libro

  • Alberga dos asientos adicionales par albergar hasta siete pasajeros

No se dejen engañar por su particular arquitectura. La versión Mercedes AMG GLB 35 4Matic se convierte en la opción más atractiva para clientes que buscan un vehículo capaz de todo. Su motor sobrealimentado de 2 litros y cuatro cilindros rinde la nada despreciable cifra de 306 CV de potencia empujando con una fuerza de 400 Nm a partir de las 3.000 rpm. La combinación con el cambio AMG Speedshift DCT de ocho velocidades y la tracción integral variable AMG Performance 4Matic permite explorar los límites de la conducción ya sea dentro o fuera del asfalto. Antes de entrar en materias que atañen a su comportamiento echemos un vistazo a su apariencia.

Como modelo perteneciente a la familia AMG exhibe una parrilla del radiador específica, spoiler frontal y un difusor trasero enmarcado por un llamativo embellecedor con grandes salidas de escape encastradas en ambos extremos. También luce unas barras longitudinales y un aparente alerón en el techo. No faltan unas espectaculares llantas de 19 pulgadas (opcionalmente en medidas hasta 21 pulgadas) y las pinzas de freno en color plata con el distintivo AMG. Si el cliente lo prefiere muchos de los detalles mencionados se pueden montar en color negro mediante el paquete de diseño AMG Night opcional.

También se puede escoger la combinación de acabado de los asientos deportivos con el cuero como elemento principal y los colores negro o rojo como protagonistas. Estos tonos se extienden al tablero de instrumentos al salpicadero donde se aloja el innovador tablero de instrumentos y las funciones de la más reciente versión del sistema de infoentretenimiento cuyas funciones son operativas mediante el avanzado concepto de manejo y visualización MBUX.

TODO BAJO CONTROL

Frente a su singular arquitectura y en conducción dinámica, funciones como la interrupción parcial del encendido en los cambios de marcha permite controlar la estabilidad del vehículo en situaciones como las fuertes frenadas evitando sustos indeseados reduciendo al mínimo el ángulo de balanceo. También choca que un vehículo con sus características cuente con el recurso de salida lanzada (Race Start) permitiendo maximizar la aceleración partiendo desde parado. Como observarán, no existen concesiones por parte de AMG sea cual sea la tipología del vehículo.

Sin embargo si algo caracteriza la naturaleza de esta configuración es por su capacidad para transformar todo su potencial tecnológico en puro placer al volante. Para ello cuenta con cinco programas de conducción –Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ y una posición totalmente personalizable-. En cada modo seleccionado la electrónica se encarga de transformar su carácter mediante la gestión de la respuesta del motor, del cambio, del tren de rodaje o la dirección. No son las únicas, otras funciones asociadas a cada uno de los programas inciden en aspectos concretos del comportamiento del vehículo atenuando o favoreciendo ciertas reacciones del vehículo en las distintas situaciones de conducción.

La tracción integral es otro de los recursos que permiten afrontar asfaltos en mal estado o resbaladizos y pistas o terrenos con nieve o abruptos con máximas garantías de agarre. Su rango de funcionamiento va desde la tracción exclusivamente delantera hasta un reparto equilibrado 50:50 entre ambos ejes. A su vez y en combinación con los tres niveles de intervención del control de estabilidad ESP procura un desplazamiento efectivo al transmitir el par de forma independiente a las ruedas con mayor empuje.

La guinda la pone la amortiguación adaptativa con regulación electrónica (AMG Ride Control) disponible como opción. Su ajuste ofrece un amplio margen de adaptación para cada una de las ruedas ya sea para favorecer una conducción confortable o la más deportiva.

HASTA SIETE PLAZAS

A pesar de sus compactas dimensiones, el GLB 35 4Matic alberga dos asientos adicionales en combinación con el ajuste longitudinal del asiento posterior. Por supuesto tiene sus limitaciones –los ocupantes no deben superar los 1,68 m. de altura-. Su existencia no deja de ser un recurso práctico de estimable valía. De no utilizarse son fácilmente escamoteables en el piso del maletero quedando una zona de carga completamente plana y totalmente operativa. No son dos plazas aisladas de asiento más. Cuentan con sus propios airbags laterales, reposacabezas extensibles, sujeciones ISOFIX para asientos infantiles así como dos portabebidas, compartimentos portaobjetos y conexiones USB.

 

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