DEPORTE
CERT

“Estar en la meta era el objetivo”

  • Tras el Slalom de El Hierro dará el salto al asfalto
  • Acabó empatado en tiempo con el Skoda Fabia de Kevin Guerra

El paso este pasado fin de semana del Campeonato de España de Rallies de Tierra por Canarias ha servido para que el joven Raúl Capdevila debutara en una prueba de índole nacional. Fue con Yeray Mujica como copiloto y a bordo del Volkswagen Polo N1 adaptado a la normativa de la RFEdeA (brida de 34 mm de diámetro) que resistió los once tramos cronometrados de su recorrido para alcanzar la novena posición absoluta y la séptima del regional. En ambos casos, empatado en tiempo con Kevin Guerra, octavo y sexto respectivamente con el Skoda Fabia N3. 

Pero Capdevila no se libró de los problemas. Shakedown y tramo de calificación se desarrollaron sin contratiempos, pero antes de tomar la salida se informó al Junior Team DISA Copi Sport que el Polo N1 no podía participar en la categoría Proto 4RM. Hacerlo como N1 implicaba una pérdida de prestaciones comparado con los Mitsubishi.

Según el equipo, Capdevila y Mujica salieron enrabietados en la primera sección y eso lo pagó con un error en el TC1 que le impidió estar desde el arranque en la que era su posición natural en Lanzarote. El goteo de abandonos y el estado de los tramos aconsejó calma, sobre todo para un piloto que apenas contaba con una experiencia previa en rallies.

El endurecimiento del recorrido con las sucesivas pasadas se produjeron roturas que el equipo DISA Copi Sport fue solucionando. El parte de ‘lesiones’ en el Polo N1 incluyó la rotura de una bieleta de dirección, pérdida de líquido de la ‘servo’ o la rotura de la palanca de cambios; inconvenientes que lastraron en cierta medida su rendimiento pero que no fueron suficientes para impedir que llegara al arco de meta de la Avenida Fred Olsen de Arrecife sumando así sus primeros puntos en el nacional y el regional de rallies. 

“Ha sido un rally muy complicado y excesivamente duro para las mecánicas –valoraba el tinerfeño al término de la prueba–. El hecho de que se retiraran la mitad de los participantes lo dice todo, pero al menos hemos podido rodar todo el día y acumular nuevas experiencias en varios tipos de superficies muy diferentes. Estar en el pódium de llegada era el objetivo y visto lo visto, casi un milagro”. Aunque aún disputará el Slalom de El Hierro, su próximo destino será el asfalto.

Yeray Mújica, con una amplísima experiencia en esta modalidad del nacional, valoraba el hecho de que Capdevila no bajara nunca los brazos. “Raúl ha sabido sobreponerse al varapalo inicial y adaptarse a un terreno desconocido para él y muy exigente física y técnicamente. Las diferencias de los tiempos en cada pasada bajaban sustancialmente y el ritmo final fue muy bueno”.

 

Foto: CERT.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR