DEPORTE
Regional

Sin derecho a réplica

  • Mañana se disputará en dos ocasiones el tramo “Los Campitos”

De la lluvia ni hablamos pero sí de fuerte viento y frío como fríos se tuvieron que quedar en el seno del equipo Copi Sport ante la superioridad manifiesta de los Hyundai i20 R5 ‘Plus’ en esta primera etapa de la 45 edición del Rally Orvecame Isla Tenerife.

No ha habido oportunidad de réplica, así se resume una jornada que comenzó a las ocho de la mañana y que después de algo menos de doce horas de competición, tres secciones y nueve tramos cronometrados sitúa a las dos formaciones del equipo Fuertwagen Motorsport destacados al frente de la clasificación. La nota negativa, el abandono por salida de carretera en Arico de José Mari Ponce y Carlos Larrodé, ilesos ambos aunque con numerosos daños materiales en su Seat 600 JTR. También pasaron a engrosar la lista de abandonos Víctor Delgado- Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evo IX) y los integrantes del equipo Junior del DISA Copi Sport, David Perdomo y Mario Quintero (Opel Adam  R2), en ambos casos por avería mecánica. La lista de retirados superó la veintena.

El día arrancó con el scratch en “Icor I” de Yeray Lemes y Rogelio Peñate espoleados por el fichaje estrella de esta edición del rally, la pareja formada por Surhayén Pernía y Alba Sánchez. El cántabro y su compañera centran su programa deportivo en el nacional de rallies donde tras una temporada muy regular con victoria en Cantabria aún aspiran al subcampeonato a falta de la cita de Madrid.

Y fue precisamente el refuerzo peninsular quien se erigió en protagonista al contabilizar en su haber seis de las victorias parciales para concluir al frente de la clasificación en este primer día de competición. Lemes repitió en “Icor II” y “Candelaria” mientras Enrique Cruz junto a Yeray Mujica (Porsche 997 GT3) sólo pudo plantar cara a sus rival directo por el título regional al paso por la especial de “Poris de Abona” y “Los Loros” aunque con escasa renta. Una vez  completado el itinerario programado para el sábado, Enrique se encuentra a 41 segundos de Lemes y Pernía, que acabó el día líder pero, cumpliendo con su papel de escudero del lanzaroteño, penalizó en el último control horario para que éste se encaramara a la primera posición.

Tras el trío de cabeza, Lauren García, a 1:34 del cántabro y acompañado en esta ocasión por Samuel Martín (Porsche 997 GT3), , dominó casi siempre sobre el grupo perseguidor. Sólo Nefatalí Martín-Estefanía Rodríguez (Porsche 911 GT3) y Manolo Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Sport R N5), enfrascados ambos equipos en su particular duelo por la quinta posición, fueron capaces de desbancarlo puntualmente del cuarto puesto en los parciales. Superados los nueve primeros tramos y por este orden, la diferencia entre las dos formaciones es de tan solo un segundo y tres décimas a falta de los dos tramos del domingo.

Un paso por detrás, en séptima posición, Ángel Bello-Taghoter Vargas (Skoda Fabia Super 2000) apenas encontró oposición en el estreno de Carlos David García-Jordy Díaz a bordo del Citroën DS3. Eso sí, el palmero cumple como primero del Grupo R3T con casi dos minutos de ventaja sobre Domingo Ramos-Eduardo González (Abarth 500), novenos de la general. El top ten es para Sergio Fuentes-José Báez (Peugeot 208) líderes de la R2 con 26 segundos de ventaja sobre Miguel García-Juan Machín (Skoda Fabia) clasificados de momento en el puesto 12.

En la Copa Adam DISA Max, el liderato provisional es para Marcos Martín-Armando Rivero. Fran Suárez-Alejandro Rodríguez volvían a quejarse -como en el Rally Villa de Teror-  de falta de potencia en el motor de su Opel Adam y ahora son segundos aunque con tan solo trece segundos de retraso sobre Martín. Isidro Delgado-César Pasos son terceros. A más de un minuto del podio se sitúan los hermanos Gilberto y Jesús Rodríguez.

Con el título de “La Micra” ya en el bolsillo parecen haber desaparecido los problemas en el Nissan de Heriberto Godoy-Víctor García. Hoy han vuelto a dominar con mano firme la clasificación, en esta ocasión, por delante de sus compañeros de equipo en el DRI Sport Racing, Gabriel Hernández-Alejandro Moreno. Cristian Batista y Gabriel Espino no han tenido tanta suerte como tampoco Jesé Ramos-María Hernández, terceros y cuartos respectivamente, acumulando un importante retraso sobre el primer clasificado.

Juan Santos-Beatriz Rodríguez (Toyota Corolla Twin Cam) son primeros en la Copa “Vaya Coches” 1.6 Grupo I mientras el liderato provisional en el Grupo II es para  José Benito-Santiago González (Peugeot 106 Rally).

Mañana resta completar el rutómetro con la disputa, en dos ocasiones, de la especial “Los Campitos” en cuya primera pasada los participantes se jugarán los puntos extras del TC Plus.

 

Fotos: José Daniel González.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR