EMPRESA
Novedad

Hyundai y Uber miran al cielo

  • El prototipo es eléctrico y tiene capacidad para cuatro pasajeros

El CES de Las Vegas acoge este año el anuncio de la asociación entre Hyundai y Uber para desarrollar taxis aéreos sobre la base de la iniciativa Uber Elevate así como la presentación conjunta del prototipo S-A1.

Hyundai será la encargada de producir el air vehicle concept mientras Uber tomará la responsabilidad de la logística para llevar a cabo la actividad de transporte compartido. Ambas partes colaboran en conceptos de infraestructura para apoyar el despegue y el aterrizaje de esta nueva clase de vehículos.

La compañía coreana ha trabajado sobre el proyecto Uber Elevate para desarrollar un modelo PAV (Personal Air Vehicle) denominado S-A1, eléctrico y de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Sus características incluyen una velocidad de crucero de hasta 290 Km/h, una altitud de crucero de entre 1.000 y 2.000 pies y una autonomía de unos 100 klómetros. La cabina puede albergar hasta cuatro pasajeros e inicialmente será pilotado aunque se contempla que en el futuro sea autónomo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR