Enrique Rubio ha fallecido este lunes 23 de marzo en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Directivo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FALP) en varias etapas, comisario internacional, promotor del Trofeo Toyota ENMA-2RM y expiloto, desde el pasado mes de diciembre permanecía ingresado para curarse de las heridas que se produjo en un accidente mientras circulaba en moto.
Las muestras de duelo se han sucedido en un mundo, el del automovilismo, en el que era muy querido. La FALP ha lamentado su fallecimiento en un comunicado en el que ha transmitido sus condolencias y su apoyo a su esposa e hijas. Las excepcionales medidas impuestas por la crisis del coronavirus hacen aún más dolorosa esta pérdida, ya que no se va a poder celebrar un duelo para acompañar a sus familiares y amigos en estos duros momentos.
Vinculado a este deporte desde hace casi cuarenta años, ejerció como comisario técnico, comisario deportivo y prácticamente todas las funciones posibles de un oficial. Su trabajo y conocimientos le llevaron a cotas altas como comisario internacional y nominado a ejercer en el Campeonato del Mundo de Rallies y en el Mundial de Fórmula 1, recuerda el ente que preside Miguel Ángel Domínguez.
Como piloto de rallies será recordado especialmente por su etapa con un Toyota Starlet y más tarde con un Renault 5 Turbo, entre otras monturas. Todavía sin colgar el casco recogió el testigo de la antigua Copa Toyota Yaris para organizar a lo largo de quince años el Trofeo Toyota Enma-2RM. Según la FALP, Rubio tenía previsto darle continuidad en 2020.
Su trabajo en la FALP estuvo casi siempre ligado a las comisiones técnicas y en las últimas temporadas, a los vehículos clásicos deportivos y la Regularidad Sport. En todos estos años ha formado parte de casi todas las juntas de gobierno de la federación provincial y de la Federación Canaria de Automovilismo