Kawasaki presenta importantes novedades dentro de la gama Versys. La sport-touring cuenta con una nueva variante Versys S e introduce la tecnología Showa Skyhook en la edición 2021 de la Versys 1000 SE.
La primera estará disponible en tres versiones –Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer-, y cada escalón presenta un número cada vez mayor de accesorios para viajar como maletas, protectores de manos, etc…
El motor es común a todas ellas. Se trata de un cuatro cilindros de 1.043 cc y dispone de control de crucero electrónico y función de gestión de curvas vinculado a IMU de Kawasaki como parte del paquete de ayudas a la conducción. Conjunto en el que se incluyen el control de tracción KTRC, los modos de potencia seleccionables así como tres programas de conducción que combinan los dos parámetros anteriores para adaptarse a las preferencias del usuario.
Un peldaño por encima se sitúa la Versys 1000 SE. La diferencia principal estriba en la adopción de la suspensión delantera y trasera electrónicas. Esta modula de forma automática la fuerza de la amortiguación adaptándola continuamente a las irregularidades de la carretera con una incidencia mínima en la posición vertical de la motocicleta durante la circulación.
La nueva suspensión garantiza una mayor capacidad de agarre, también en lluvia, reducción de los cabeceos incluso viajando con pasajero y una dirección más suave en travesías de larga distancia.
Como la Versys S, dispone de cúpula ajustable y dos posibles alturas de asiento. Además equipa frenos ABS inteligentes con sistema KIBS con pinzas de freno delantero monobloque de montaje radial e iluminación LED en la iluminación principal, los intermitentes así como la luz de freno trasero e incluso la de la matrícula.
También son de serie en este modelo la pantalla TFT, las luces LED de giro junto con el quick shifter de Kawasaki. Esto se une al embrague anti-rebote de accionamiento muy suave.