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Deportividad y distinción, de la mano

  • Motor de seis cilindros en línea y 340 CV
  • Sólo se fabricarán 100 unidades para toda Europa

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, que rinde homenaje a la presencia del cupé en la competición para clientes. 

A principios de este año, Toyota Gazoo Racing llegó a las 100 unidades producidas del GR Supra GT4, vehículo desarrollado en base a su modelo equivalente de calle para la categoría GT4 cuya normativa admite un número limitado de modificaciones dirigidas a la seguridad y el rendimiento. Ahora la marca rinde tributo al modelo con la nueva edición “GT4 100th Edition Tribute” incorporando novedades destacables por dentro y por fuera, para enfatizar su conexión con la competición.

El nuevo color Plasma Orange está disponible en exclusiva en la nueva serie limitada GR Supra, una imagen que se complementa con unas nuevas llantas de aleación en negro mate de 19 pulgadas. Las pinzas de freno negras con la marca GR refuerzan su identidadg, mientas que un alerón trasero opcional evoca un parecido visual con el vehículo de carreras.

Dentro del habitáculo, presenta unos asientos con un revestimiento negro de tipo ante, para una mayor durabilidad y una sensación premium. Se conjuntan con una palanca de cambios en ante. Las costuras naranjas de la alfombrilla del maletero van a juego con la pintura exterior del vehículo y completan la renovación estética.

Para que no haya dudas de que se trata de una edición exclusiva se incluye una inserción de carbono en el salpicadero, que también presenta el gráfico “GT4 100th Edition Tribute”.

Esta nueva edición especial está basada en el GR Supra Lightweight de 3.0 litros, con una transmisión manual de seis velocidades diseñado específicamente para las características de potencia y par del motor de seis cilindros en línea y 340 CV del cupé. La transmisión emplea un sistema de control inteligente que prioriza el comportamiento deportivo.

Además del menor peso que supone la transmisión manual, se han introducido otros cambios en la especificación para simplificar el equipo de sonido y las características de los asientos. De media, el vehículo pesa en total 38,3 kg menos que la versión automática del GR Supra original de 3.0 litros. Estos ajustes permiten conseguir una mayor agilidad y destreza de conducción.

Como sucede con el GR Supra Lightweight manual, el “GR Supra GT4 100th Edition Tribute” cuenta con una suspensión reajustada, diseñada para optimizar el rendimiento con una transmisión manual. El sistema comprende una goma vulcanizada más rígida en los cojinetes de las barras estabilizadoras delantera y trasera y unos amortiguadores reajustados, así como el ajuste de componentes y parámetros operativos en la dirección asistida.

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