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Llega la segunda generación del Kodiaq

  • La segunda generación ofrece mayor espacio interior

Skoda prepara el lanzamiento de la nueva generación del Kodiaq. De momento la marca se reserva para posteriores entregas los cambios estéticos que adoptará el SUV de hasta siete plazas, sí avanza por ejemplo que aumentará su longitud en más de seis centímetros para ofrecer mayor espacio interior, o que la gama de motores acogerá una nueva versión híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros.

Por tanto y lejos de intentar adivinar por dónde irán los tiros en términos de diseño, centrémonos en los detalles que sí podemos adelantarles. El aumento de tamaño es uno de ellos. El nuevo Kodiaq medirá 4,76 metros de longitud (el ancho será de 1,86 metros y la altura de 1,66 metros), es decir, algo más de seis centímetros que la edición precedente. Este incremento de tamaño tiene una especial incidencia en el confort de los ocupantes de la tercera fila de asientos que contarán con hasta 15 mm más de espacio para la cabeza. También respecto a la capacidad del maletero que será de 910 litros en el cinco plazas, y de 340 a 845 litros en la versión adaptada para siete plazas.

En el exterior, equipa unos nuevos faros Matrix Full LED y a bordo, además de un amplio rediseño de todo el habitáculo, incluirá una nueva pantalla táctil de 12,9 pulgadas. Para complementar el ecosistema digital los clientes podrán solicitar un Head-up Display de 10,25 pulgadas. Otro detalle relevante es que la palanca de cambios, como en los modelos ID. de Volkswagen, se situarán en el lado derecho de la columna de dirección lo que permite, explican, que la consola central esté más despejada.

Para facilitar el acceso de los ocupantes a las dos últimas plazas, la segunda fila de asientos se puede desplazar. Por último, se introduce como elemento práctico un comportamiento portaobjetos trasero con portavasos situado en el panel del centro.

La gama experimenta importantes cambios, nos centramos en las novedades. Por un lado habrá una versión de acceso basada en el exitoso motor 1.5 TSI de 150 CV asociado en esta ocasión a la tecnología mild hybrid al tiempo que incorporará la última generación de la tecnología de cilindros activos (ACT+). No existen datos aún de sobre su rendimiento, aunque sobre el papel pinta que el consumo será muy contenido para un vehículo de sus características.

La variante híbrida enchufable que anunciábamos al inicio también emplea el motor 1.5 TSI en combinación en esta ocasión con un motor eléctrico alimentado por una batería de 25,7 kWh. En conjunto desarrolla 204 CV, potencia que se transmite a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática DSG de seis velocidades. La autonomía estimada es de unos 100 kilómetros, y admite una recarga a 11 kW desde wallbox y de 50 kW en las estaciones de carga rápida de corriente continua.

Para esta segunda generación del Kodiaq, Skoda mejora el nivel de respuesta a situaciones inesperadas del tráfico ampliando el paquete ayudas a la conducción. Absoluta novedad es el Asistente Remoto de Aparcamiento que permitirá aparcar a distancia mediante una sencilla aplicación.

 

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