COCHES
Novedad

Nuevo T-Cross, el alumno aventajado

  • Su lanzamiento se prevé para el primer trimestre de 2024

Volkswagen entra en periodo de renovación. En el último trimestre, la marca ha desvelado la actualización de algunos de sus modelos más emblemáticos, entre ellos el Touareg y el Tiguan, no serán los únicos. Hoy la firma alemana a puesto cara al nuevo T-Cross. Su lanzamiento en Canarias se prevé para el primer trimestre de 2024.

Ni que decir tiene que llegará con una estética revisada donde se introduce un importante rediseño del frontal en donde destacan dos elementos principales, la iluminación, con la incorporación de la opción de faros matriciales LED (IQ. LIGHT LED), y un desarrollo completamente nuevo del parachoques, incluido el espacio destinado a los huecos de ventilación y las luces antiniebla.

En la zaga también se producen cambios sustanciales, los faros, de LED, presentan una nueva y curiosa firma luminosa en ‘equis’ lo que hará que sea fácilmente identificable desde atrás. Junto a estos, se incorpora un nuevo diseño del parachoques al que se añade un embellecedor con trama en forma de rombo en la zona superior y debajo, un sugerente protector con listón acabado en plateado.

Para rematar el aspecto exterior, Volkswagen introduce tres nuevos colores de estilo juvenil, amarillo canario (Grape Yellow), azul claro (Clear Blue Metallic) y un rojo vivo (King Red Metallic).

El interior, por su parte, contará de serie con panel de instrumentos digital y una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento, de 8 o 9,2 pulgadas dependiendo del nivel de equipamiento. El salpicadero, anuncian, también se ha rediseñado por completo para ofrecer una tacto y calidad superior.

El sistema de aire acondicionado de serie es manual y, opcionalmente, está disponible el climatizador automático Air Care Climatronic con deslizadores táctiles retroiluminados.

Lo que sí no varía es su carácter funcional. No muchos modelos ofrecen como solución práctica una banqueta trasera deslizable. Ello permite que a mayor demanda de espacio de carga en el maletero, los asientos se sitúen en la posición más adelanta para ofrecer hasta 455 litros de capacidad. Cuando la banqueta se abate se crea una superficie plana con un volumen de almacenamiento de hasta 1.281 litros. Además, el asiento del acompañante puede abatirse de serie en el equipamiento R-Line.

El equipamiento técnico de esta nueva edición del T-Cross también está a otro nivel y es que no pocos vehículos de su categoría pueden presumir de un sistema como el Travel Assist, capaz de ajustar la velocidad del vehículo en función de las condiciones del tráfico al tiempo que regula la aceleración y actúa sobre la frenada, al tiempo que mantiene el vehículo en su carril. Otra de las funciones es que puede realizar automáticamente operaciones de parada y arranque cuando está equipado con el cambio DSG.

El exitoso crossover estará disponible en versión básica, Connect y R-Line, y estará propulsado por los mismos eficientes motores de gasolina TSI de Volkswagen presentes hasta la fecha.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR