MOTOS
Novedad

Suzuki rinde tributo a la Hayabusa

  • La edición especial está desarrollada sobre la tercera generación

Nacida en 1998, su lanzamiento supuso toda una revolución, nunca antes una motocicleta había presentado una imagen tan asombrosa unido a unas prestaciones de su calibre. Hoy la marca celebra su 25 cumpleaños con una edición exclusiva.

Su nombre completo es GSX-1300R Hayabusa, sólo su denominación ya impone, pero si además te digo que fue la primera ‘híper’ bikes de producción en serie capaz de superar los 300 km/h. En sus bodas de oro, la marca quiere homenajear a la legión de usuarios del modelo, más de 200.000 en todo el mundo, con el lanzamiento de una edición especial con un diseño que replica las potentes líneas estéticas del modelo original.

Para la ocasión, Suzuki ha elegido una combinación cromática inédita en naranja y negro, salpicada de detalles exclusivos que forman parte de su imagen discretamente. Es el caso del logo “25th Anniversary” situado sobre el depósito de gasolina y flanqueado. Por las letras Suzuki en color negro y en relieve. También se encuentra grabado en el tubo de escape.

Del mismo modo se puede identificar por la moldura en negro que rodea las características salidas de aire laterales, la decoración especial en forma de ‘V’ que lucen ambos lados del carenado y del colín, el asiento monoplaza y los remates dorados que se encuentran en el interior del disco de freno delantero y en el tensor de la cadena -en uno de cuyos eslabones se ‘esconden’ los caracteres “Kanji” japoneses-.

El presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki, está entusiasmado con el resultado final. “He probado personalmente el prototipo del modelo actual, de la tercera generación, y me enorgullece decir que nosotros, el equipo Suzuki, podemos presentar la mejor Hayabusa hasta la fecha. La Hayabusa nunca detendrá su evolución”.

Tras causar sensación en su debut hace 25 años, la Hayabusa, enclavada en el epicentro de un selecto club de modelos bajo el concepto “Ultimate Sport”, se convirtió en una motocicleta de culto que representaba de manera absolutamente espectacular los valores de Suzuki.

La segunda generación se lanzó en 2007. Con una cilindrada aumentada de los 1.299 a los 1.340 centímetros cúbicos, heredó el poderoso rendimiento de la Hayabusa original e incorporó el selector de modos de conducción Suzuki (SDMS), que permitía al cliente personalizar la respuesta mecánica según sus gustos y necesidades.

En 2021, se presentó la tercera generación, con un motor y chasis muy mejorados y la incorporaron de tecnologías como el sistema de control electrónico SIRS (Suzuki Intelligent Ride System), el control de tracción o el cambio de marchas rápido y bidireccional. Todo ello, con el objetivo de que esta increíble máquina fuera tan potente como controlable. No en vano, estas características, unidas a sus estilosas formas, hicieron que la Hayabusa fuera conocida como “La Bestia Refinada”.

En 2023, la Suzuki Hayabusa -que se vende en 48 países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Europa, India y América Latina- celebra orgullosa su primer cuarto de siglo. Y por eso, la marca japonesa pondrá a la venta la espectacular edición 25 Aniversario, todo un objeto de deseo que acrecentará aún más su leyenda.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR