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Sainz vuelve al Dakar

  • El equipo de desarrollo se ha centrado en la suspensión y neumáticos

Audi Sport mantiene su alineación intacta. El programa con el RS Q e-tron escribe su tercer capítulo con el Dakar de nuevo con principal desafío. Como parte del plan de preparación para la edición de 2024, el equipo ya realizó unos primeros test en Arabia Saudí y en España, donde esta semana tomará parte en la Baja Aragón. Despejando cualquier duda sobre la continuidad de Carlos Sainz y Lucas Cruz en el proyecto, dicha formación volverá a hacer frente común junto a Mattias Ekströn-Emil Bergkvist y Stéphane Peterhansel-Edouard Boulanger en la cita española.

La Baja Aragón, que se celebrará este fin de semana en las cercanías de la ciudad de Teruel, no incluye una categoría para coches de bajas emisiones. La organización ha hecho una exención en el reglamento para que el vehículo desarrollado por Audi Sport y Q Motorsport, el RS Q e-tron enclavado en la categoría T1 U, con propulsión eléctrica, convertidor de energía y reFuel, pueda participar al margen de la clasificación general. El objetivo, afirma Sven Quandt que capitanea la formación, comprobar la evolución experimentada por el vehículo en situación real de carrera. “Será una experiencia muy valiosa tanto para los pilotos y copilotos como para los propios vehículos”.

El trabajo del Director Técnico, Leonardo Pascali, y de su equipo de desarrollo se ha centrado en la suspensión y los neumáticos. “Preparamos varias configuraciones de amortiguación para representar un amplio abanico de posibilidades diferentes. Y, por supuesto, trabajamos con los nuevos neumáticos de BF Goodrich para adaptarlos de una forma óptima al Audi RS Q e-tron. Otras mejoras incluyen la optimización de la carrocería, gracias a la cual el parabrisas ya no debería ensuciarse tan rápidamente”, explica Pascali.

El equipo Audi Sport también aprovechó los días en Zaragoza para prepararse para las estrictas asistencias que habrá en la Baja Aragón en Teruel. El programa de este año incluye un prólogo y una primera etapa que se celebrará el 21 de julio, con dos nuevas etapas que completarán un recorrido de 500 kilómetros el 22 de julio.

Por primera vez desde el accidente sufrido en la pasada edición del Rally Dakar, Edouard Boulanger regresa al cockpit como copiloto junto a Peterhansel. “Estoy prestando mucha atención a mi salud, pero contento de volver a sentarme junto a Stéphane de nuevo”, declaró Boulanger después del test.

A seis meses de su tercera participación en la prueba de raids más dura del mundo, Audi se pone en modo competición. España será la primera parada de una fase intensiva de pruebas en competición cuyo programa incluye nuevos test así como una nueva participación en el Rally de Marruecos en octubre, donde las condiciones será más parecidos a las propias del Dakar.

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