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Lejos aún del objetivo

  • La cuota del acumulado del año de eléctricos es de 4,91%

Las ventas de vehículos electrificados en España (eléctricos e híbridos enchufables) se incrementó un 49,6% en el mes de julio, con 9.414 unidades vendidas. En el séptimo mes, los electrificados suman el 9,71% del mercado general, 2 puntos porcentuales más que el año anterior. Aun así, anuncia ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), su ritmo y volumen de ventas sigue siendo muy bajo para alcanzar los objetivos mínimos para 2023 y cumplir con las exigencias de reducción de emisiones.

En cuanto a las matriculaciones de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas), aumentan un 38,1% en el mes, con 38.676 unidades vendidas. Una vez más, las ventas de este tipo de vehículos se posicionan como primera opción de compra para los usuarios. Cabe destacar, que, en julio, el mercado de vehículos híbridos no enchufables con 26.975 unidades vendidas ha logrado superar a las ventas de los vehículos diésel.

En concreto, las ventas de vehículos eléctricos puros con Etiqueta 0 aumentaron un 59,2% en julio, con 4.193 unidades matriculadas. Representa un 4,32% de la cuota de mercado en el mes. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos suman 33.966 unidades, un 75,3% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del acumulado del año es de 4,91%.

Por su parte, las ventas de vehículos híbridos enchufables crecieron un 42,6% durante julio y alcanzan las 5.221 unidades matriculadas en este mes. Representa un 5,38% de la cuota de mercado del mes. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos suman 37.107 unidades, un 33.7% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del acumulado del año es de 5,37%.

Las ventas de vehículos híbridos no enchufables aumentan un 31.8% durante julio, y alcanzan las 26.795 unidades matriculadas en este mes. Representa un 27,63% de la cuota de mercado en julio. En el acumulado del año, las ventas de estos vehículos acumulan 180.540 unidades, un 30,9% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del total del año es de 26,12%.

El mercado de turismos electrificados mantiene su tendencia y registra un nuevo crecimiento, pero el mercado electrificado español está todavía muy por debajo del ritmo y volumen necesario para cumplir con los hitos mínimos de ventas. En los primeros siete meses, se tendrían que haber matriculado 110.000 unidades para alcanzar el objetivo de 190.000 ventas en 2023.

 

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