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MG XPower, legado deportivo en versión eléctrica

  • El conjunto propulsor rinde 435 CV de potencia y 600 Nm de par

La marca de automóviles MG anuncia el inicio de la comercialización del MG4 XPower. Se trata de la versión más prestacional del popular modelo eléctrico que se ofrece por un precio a partir de 31.980 euros.

Si hay una firma que ha demostrado en este momento estar dispuesta a democratizar el vehículo eléctrico esa es sin duda MG. Lo demuestran sus ventas, principalmente las del MG4 que tras un año tan solo en comercialización, se ha convertido en una opción preferente entre los usuarios que desean dar el salto al vehículo eléctrico.

Con la nueva versión MG4 XPower, la marca quiere recuperar parte de su legado conquistando a los clientes mediante propuestas que además de diseño e innovación aporten personalidad y carácter. Nuestro protagonista, tal como afirman sus responsables, “rememora el espíritu deportivo de automóviles históricos, como el MGB o el Metro Rallye 6R4”, abriendo paso a una categoría donde primen también su desempeño deportivo y las prestaciones.

Para ello, la nueva versión incorpora dos motores eléctricos, uno en cada eje proporcionando tracción a las cuatro ruedas, y que rinden en conjunto 435 CV de potencia y 600 Nm de par. Con estas premisas, el nuevo “deportivo” es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,8 segundos. La batería, por su parte, tiene una capacidad de 64 KWh, y ofrece una autonomía de 385 kilómetros. El usuario podrá cargarla a una potencia máxima de 140 kW lo que permite pasar del 10 al 80% en 26 minutos. El consumo combinado homologado es de 18,7 kWh/100 km.

Junto al conjunto propulsor, la configuración del chasis también se ha ajustado para responder a este nivel de exigencia. La nueva versión, como el modelo estándar, construida sobre la plataforma inteligente MSP (Modular Scalable Platform), mejora su rigidez torsional y rebaja sensiblemente su centro de gravedad al tiempo que cuenta con una óptima distribución de peso 50/50 para conseguir la mejor combinación entre eficiencia y placer de conducir.  

Las suspensiones son un 25% más rígidas que las del MG4 convencional y se han montado trapecios delanteros de aluminio. La dirección también es más precisa y sensible, como corresponde a un vehículo con sus aspiraciones.

El sistema de frenos equipa cuatro discos ventilados de 345 mm de diámetro delante y 340 mm detrás, con pinzas sobredimensionadas “Sport Orange” que llevan el logotipo XPOWER sobre fondo naranja. Combinados con el sistema de frenado "by wire", garantizan una deceleración potente, libre de fatigas.

La tracción a las cuatro ruedas se ha optimizado para mejorar las prestaciones, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia. El bloqueo electrónico del diferencial "XDS" gestiona constantemente el par de las cuatro ruedas de forma independiente, consiguiendo la máxima capacidad de tracción. Para facilitar el paso por curva, el sistema 'XDS' puede acelerar las ruedas exteriores y/o frenar las interiores para garantizar la estabilidad y el rendimiento.

Al igual que el MG4, la nueva variante dispone de diferentes modos de conducción, a los que suma nuevas funciones exclusivas. En modo “Eco” funciona solamente en tracción trasera. En modo "Normal", optimiza el consumo de energía activando su motor delantero solo cuando las condiciones lo exigen. Por último, en modo "Sport" o "Snow", se activan ambos motores.

El MG4 XPOWER dispone también de dos funciones exclusivas. Por un lado, “Track Mode” permite al conductor cronometrar sus vueltas en la pantalla central de 10,1", y comparar su telemetría vuelta a vuelta, así como monitorizar elementos como las fuerzas G o el paso por curva. Por otra parte, la función 'Launch Control' permite aprovechar al máximo las prestaciones del vehículo para obtener aceleraciones fulgurantes.

En base a todo lo anterior, el MG4 XPower también proyecta un imagen distinguida y más radical a través de su diseño, comenzando por el color exterior Hunter Green que hace un guiño a la clásica tonalidad de los deportivos británicos. Las llantas bitono de cinco radios XPOWER de 18 pulgadas, los faldones laterales lacados en negro, las inserciones en plata en el spoiler delantero, el nuevo difusor trasero y la protección lateral de las puertas traseras, completan un conjunto que destila deportividad y calidad por los cuatro costados.

En el interior son nuevas la tapicería de polipiel/Alcantara y los pedales que son de aluminio. El resto de elementos como los paneles de instrumentos, la organización y el paquete de asistencia a la conducción MG Pilot no experimentan variaciones respecto al modelo estándar.

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