COCHES
Novedad

El nuevo Kodiaq, desde dentro

  • Innovadores materiales conforman la ambientación interior

Queda muy poquito para conocer en toda su extensión la última generación del Kodiaq. Desde que se desveló la noticia de su lanzamiento, Skoda ha ido desgranando detalles concernientes a esta nueva edición, ahora toca el interior.

A simple vista, la sensación es que nos incorporamos a un espacio completamente rediseñado, más limpio y despejado, en donde se combinan inteligentemente los controles físicos -pocos- con la opción de una operativa más centrada en lo digital. Este nuevo concepto adopta la denominación Skoda Smart Dials, y consiste en la combinación de tres pulsadores giratorios debajo del display principal, cada uno con una pantalla digital de 32 mm donde se centralizan numerosas funciones del vehículo.

Los dos mandos rotativos de los extremos controlan la temperatura interior, la calefacción y la ventilación de los asientos, mostrando la función activa en ese momento. El central incorpora hasta cuatro funciones diferentes, como el volumen del infoentretenimiento, la velocidad del ventilador, la dirección del aire, el aire acondicionado inteligente, los modos de conducción y el zoom del mapa. El Smart Dial central se configura a través del menú del sistema de infoentretenimiento y, manteniendo pulsado el botón, se pasa de una función a otra.

Más novedades, la consola central se convierte en un espacio únicamente de almacenamiento, libre de mandos y controles, el selector de marchas se ha trasladado al lado derecho de la columna de dirección, con lo que la plataforma mantiene una disposición limpia y ordenada. Los pasajeros de las plazas traseras también podrán disponer de un nuevo compartimento portaobjetos en el túnel central.

Al equipamiento interior se añade un Head-up Display que complementa al panel de instrumentos digital, y también cuenta con una pantalla central más grande, de 12,9 pulgadas. Completan el paquete de conectividad una plataforma de carga por inducción (Phone Box) con una capacidad de carga de 15 W y cinco puertos USB-C, cuatro con una potencia de salida de 45 W más uno situado en el espejo retrovisor de 15 W.

Como última reseña, Skoda vuelve a demostrar su compromiso con la sostenibilidad utilizando materiales provenientes del reciclado y otras fuentes respetuosas con el medioambiente en los textiles del interior. En línea con este principio, y siguiendo la estrategia adoptada en sus últimos lanzamientos, el cliente tendrá la oportunidad de optar a distintas líneas de ambientación -Loft, Lounge o EcoSuite- en sintonía con ese pacto.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR