COCHES
Novedad

BYD Seal, eléctrico con hasta 520 km de autonomía

  • Su precio en Canarias arranca desde 29.280 euros*

Llega con la vitola de finalista a “Coche del Año” 2024, la primera vez que un modelo fabricado por una marcha china aspira al más prestigioso galardón europeo, y eso son palabras mayores. El nuevo BYD Seal acaba de irrumpir en el mercado de las Islas y lo hace encuadrado en una categoría que si bien ha perdido cierto tirón por el auge de los SUV, se nos antoja un candidato adecuado a cambiar dicha situación y convertirse en un fenómeno de ventas.

Sólo hay que echarle un vistazo a su diseño, acabados, nivel de innovación y sobre todo, al precio (desde 29.280 euros, *incluido campaña promocional y ayudas dl Plan MOVES III). Esta nueva berlina deportiva de 4,80 metros longitud y excelente espacio interior lo tiene todo para abrirse camino, incluida una serie de avances como el empleo de la e-Platform 3.0 o la tecnología Cell-to-Body que auguran una dinámica y eficiencia muy en sintonía con el estilo de berlina refinada y deportiva que representa su silueta.

El BYD Seal es una berlina del segmento D de líneas elegantes y deportivas, 4,80 metros de longitud y una batalla de 2,90 metros lo que augura mucho espacio interior. Desarrollado sobre la e-Platform 3.0 de BYD, es el primer modelo en implementar la tecnología Cell-to-Body por la que el armazón que da soporte a la batería se convierte también en elemento estructural del vehículo aportando, entre otras ventajas, mejoras en rigidez torsional y eficacia aerodinámica.

El BYD Seal llega al mercado en dos versiones - Design y Excellence-AWD- y dos sistemas de propulsión, ambos asociados a un paquete de baterías de 82,5 kWh de litio hierro fosfato (LFP), que afirman es más seguro y duradero. Dispone de sistema de bomba de calor lo que optimiza el funcionamiento de los acumuladores en cualquier tipo de climatología e incluye, a su vez, sistema de carga bi-direccional V2L (Vehicle-to-Load), lo que permite utilizar el vehículo como fuente de alimentación para dispositivos eléctricos externos (hasta 3 kW).

La versión Design dispone de un solo motor eléctrico con una potencia de 230 kW (313 CV) y tracción trasera. La autonomía en ciclo combinado homologado es de 570 km. La variante con tracción a las cuatro ruedas Excellence-AWD, cuenta con dos motores, uno en cada eje, la potencia total es de 390 kW (530 CV), y puede recorrer hasta 520 kilómetros con una sola carga.

De serie, el Seal incluye un cargador de hasta 11 kW para carga en corriente alterna trifásica. También puede cargarse en un punto de carga con corriente continua de 150 kW, con la que en algo más de 25 minutos se puede alcanzar el 80% de la capacidad de la batería.

Entre sus cualidades, la nueva berlina presume de una dinámica extraordinaria. A ello contribuyen elementos como el sistema de suspensión de amortiguadores adaptativos o el sistema de distribución inteligente del par iTAC (Intelligent Torque Adaption Control), ambas soluciones asociadas a la versión de tracción total.

Además, ofrece hasta cuatro programas de conducción -Eco, Normal, Sport y Snow- lo que procura un comportamiento adaptable a las preferencias del usuario o a las condiciones de conducción.

En línea con lo que hemos visto hasta ahora en términos de equipamiento, el Seal insiste en trasladar al público el mensaje de marca altamente tecnológica tanto en conectividad como en seguridad. Un buen ejemplo es su sistema de infoentretenimiento con conectividad 4G y sistema de actualización inalámbrico. Este se asocia a una pantalla de 15,6 pulgadas con sistema de rotación eléctrica y función de control inteligente por voz. Igualmente destacan el panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y sobre todo el sistema de audio con 12 altavoces, firmado por los especialistas Dynaudio Performance para una calidad de sonido premium.

El paquete de sistemas de ayuda a la conducción también es de lo más completo e incluye entre otros asistentes habituales, aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado y frenado automático ante tráfico trasero cruzado, así como control de crucero inteligente y faros delanteros adaptativos.

Las primeras unidades del Seal ya se pueden ver en las instalaciones de BYD Canarias en Gran Canaria y Tenerife.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR