MOTOS
Novedad

BMW potencia su ofensiva off road

  • El nuevo motor cubica ahora 895 cc -antes 853 cc-

BMW potencia su ofensiva trail con el lanzamiento de tres novedades, la F 900 GS y su alter ego en versión Adventure, además de la F 800 GS. Todos se han actualizado ampliamente incluyendo mayor equipamiento de serie y nuevas posibilidades de forma opcional, así como una exhaustiva revisión de su propulsor. También se han mejorado sus cualidades para el todoterreno ampliando así su versatilidad.

Una de las principales novedades es el aumento de cilindrada de su afamado motor bicilíndrico. Ahora cubica 895 cc -antes 853 cc-, ello trae aparejado un sustancial aumento de potencia que en las dos versiones de la F 900 GS alcanza los 105 CV (77 kW). En la F 800 GS, dado su consideración como moto de acceso al mundo de las enduro, la potencia se sitúa en 87 CV (64 kW) lo que tampoco está nada mal. Junto a lo anterior, los propulsores presentan una curva de par mucho más completa, una mayor fuerza de tracción y una aceleración más rápida.

Otra de las características destacadas de los nuevos modelos es que a los modos de conducción "Rain" y "Road", el control dinámico de tracción DTC y el ABS Pro optimizado para curvas y la luz de freno dinámica se suman los "modos de conducción Pro" disponibles como equipamiento opcional. Así, se pueden aprovechar aún más sus valoradas cualidades dinámicas con programas adicionales como la preselección del modo de conducción, el control del par de arrastre del motor, así como al control dinámico de la frenada DBC.

Del mismo modo, a nivel de desarrollo estructural, y con el objetivo de mejorar su desempeño y agilidad se ha optado por introducir un nuevo depósito de combustible de plástico, más ligero, de 14,5 litros de capacidad. En este sentido, la reducción del peso se ha convertido casi en obsesión. Se puede ver en la sección trasera de la F 900 GS donde presenta un aspecto más minimalista a lo que se une la adopción de un nuevo silenciador firmado por Akrapovi?. La rueda delantera de la F 900 GS y la F 900 GS Adventure está guiada por nuevas horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables de Showa.

El paquete Enduro Pro disponible opcionalmente y destinado a aumentar las dotes todoterreno del “900”, añade un plus de equipamiento técnico en el que se incluye
horquillas telescópicas invertidas con revestimiento de nitruro de titanio y puntal de muelle central totalmente ajustables, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance. La suspensión electrónica Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) está disponible como equipamiento opcional para la nueva F 900 GS Adventure y la F 800 GS.

Las mayores cualidades off-road de la nueva F 900 GS se expresan también a través del reposicionamiento de elementos como el manillar, el asiento o las estriberas. Los reposapiés más bajos en combinación con la posición más elevada del manillar y el nuevo diseño del depósito de combustible proporcionan claras ventajas, especialmente cuando se circula de pie por terrenos abruptos.

Los tres nuevos modelos ya ofrecen de serie una palanca de cambios ajustable. Junto con un cojinete optimizado y una nueva cinemática de la palanca de cambios, también ha sido posible optimizar aún más el cambio de la transmisión de seis velocidades. La F 900 GS también incorpora una nueva palanca de freno de pie en una posición más elevada.

La renovación estética también es más que evidente. Como se ha apuntado, uno de los puntos clave, junto a los faros LED de serie en todos los modelos, es el depósito de combustible de plástico mucho más delgado y ergonómico. Pierde capacidad -solo 0,5 litros- pero los beneficios son más que evidentes. Los nuevos y ajustados paneles laterales del depósito también contribuyen a subrayar su aspecto más deportivo y orientado al off-road. Su mayor orientación off-road también se refleja en toda la sección trasera, que es significativamente más estrecha y dinámica que la del modelo predecesor.

A su vez, incorporan de serie una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas. Esto se aplica en particular a la F 800 GS, que anteriormente tenía una pantalla analógica. Además, la nueva BMW F 900 GS ya está equipada de serie con un soporte de 12 mm que permite montar cámaras de acción u otros dispositivos. Para instalar el navegador BMW Motorrad Connected Ride o el soporte BMW Motorrad Connected Ride, se requiere además la opción "preparación para navegación".

La nueva F 900 GS Adventure está disponible como variante básica en Blackstorm metalizado y como variante del modelo Ride Pro en Aluminio Blanco mate. La nueva F 800 GS está disponible como variante básica en Lightwhite, como variante del modelo Sport en Racing Blue y como versión Triple Black en Blackstorm metalizado.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR