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Jeep Wrangler 2024, todo al híbrido enchufable

  • Cuenta con una autonomía en modo solo eléctrico de 51 kilómetros

Cómo ha cambiado la película, el Jeep Wrangler hasta se ha refinado. En su edición 2024, junto a sus legendarias cualidades todoterreno, este icono del lema “no limits” mejora sustancialmente sus capacidades para transitar tanto dentro como fuera del asfalto al tiempo que ofrece mayor comodidad y seguridad mediante la actualización de su estatus tecnológico.

En Europa, el Jeep Wrangler 2024 estará disponible en los modelos Sahara y Rubicon. Los primeros vehículos comenzarán a llegar a los concesionarios Jeep europeos en la primera mitad de 2024.

El grueso de su oferta se basa en el Wrangler 4xe híbrida enchufable, sistema conformado por la combinación de un motor de combustión delantero dos litros turboalimentado y cuatro cilindros, un propulsor trasero eléctrico y un paquete de baterías de 17 kWh. La transmisión es automática de ocho velocidades TorqueFlite. El sistema ofrece en su conjunto 380 CV y 637 Nm de par, y cuenta con una autonomía en modo solo eléctrico de 51 kilómetros. Para los más nostálgicos, Jeep dispondrá de una serie de unidades limitadas equipadas solo con motor 2.0 litros turboalimentado en mercados seleccionados, entre ellos España.

Este sistema procura ventajas adicionales en el uso cotidiano con la eficiencia como premisa principal. En concreto tiene que ver con su capacidad para adaptar las características del tren motriz a los distintos escenarios con el objeto de ofrecer una experiencia de conducción personalizada. Dicha operación se realiza a través de los programas E Selec ‘Híbrido’, ‘Eléctrico’ y ‘eSave’. Cada uno de ellos permite una gestión diferenciada del sistema propulsor priorizando el ahorro y dando mayor protagonismo, en base a sus capacidades, a la conducción eléctrica o preparándolo para ello.

En situaciones de uso fuera de carretera entran en juego otros aspectos. Haciendo honor a su herencia, el Wrangler ofrece una lista de especificaciones que lo convierten en un vehículo casi único en su especie. En su nueva edición incluye un nuevo eje trasero Dana 4 4 HD totalmente flotante de nueva generación en los modelos Rubicon. Además, equipa una caja de transferencia a tiempo parcial Rock-Trac, desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera y bloqueadores Tru-Lok para el eje delantero y trasero.

Su evolución no atiende únicamente a aspectos técnicos. Estéticamente su diseño sigue siendo inconfundible, aún así, presenta un nuevo estilo de parrilla con siete ranuras, una nueva antena integrada en el parabrisas, capota eléctrica Sky One-Touch y nuevos diseños de llantas.

A bordo también hay novedades. Los asientos delanteros son ahora ajustables eléctricamente en 12 posiciones y su actualizado el sistema de información y entretenimiento con nuevas funcionalidades y servicios conectados, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto accesibles de forma inalámbrica.

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