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Nuevo Audi Q8, al descubierto

  • El nuevo Audi Q8 también amplía la lista de servicios conectados

Llegó el momento de la renovación del Q8, actualización que incluye el rediseño de los faldones delantero y trasero, junto a la integración del paquete exterior S line que ahora es de serie. Por supuesto, no es lo único, la firma alemana ofrece la oportunidad de equipar al buque insignia de la familia Q con faros HD Matrix LED con luz láser y acceder a la opción de escoger entre distintas firmas lumínicas, también en los pilotos traseros que incluyen tecnología OLED digital. A todo ello se añaden nuevos diseños de llantas y la introducción de nuevos colores para la carrocería.

Estéticamente sigue siendo inconfundible y es que los cambios, aunque sutiles, adquieren cierta relevancia a la hora de definir su nueva imagen. Así, se observa como la parrilla octogonal amplía su presencia extendiéndose hasta arropar a los nuevos faros o como las tomas de aire de los extremos del parachoques se perfilan con un nuevo y elegante marco embellecedor. La rúbrica a esta nueva actualización es el emblema, ahora con los aros bidimensionales que ya debutaron en el Q8 e-tron.

En la zaga y en combinación con las luces traseras OLED digitales, se dispone de una tira de luces LED junto con una moldura en color negro brillante y los aros de Audi. Junto a todo lo anterior, el Q8 se presenta con tres nuevos acabados de pintura: Audi Sport GmbH ofrece el Oro Sakhir, el Azul Ascari y el Rojo Chili, todos ellos metalizados. Además, los clientes pueden elegir cuatro nuevos diseños de llantas, con tamaños que van de las 21 a las 23 pulgadas.

Toda renovación que se precie lleva aparejado la actualización de su equipamiento, más en una marca cuyo lema representa precisamente eso, “A la vanguardia de la técnica”. En este sentido, Audi amplía la gama de servicios disponibles con aplicaciones tan populares como Spotify o Amazon music. Las actualizaciones periódicas del software permiten individualizar aún más el sistema de infotainment.

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor, el Audi virtual cockpit muestra ahora el aviso de cambio de carril, la alerta de distancia con otros usuarios de la vía, el asistente para cruces y la información de los semáforos en una impresionante calidad Full HD.

La oferta del modelo arranca en Canarias con el Audi Q8 55 TFSI. Este incorpora un motor turboalimentado de gasolina de seis cilindros y tres litros de cilindrada con inyección directa, que entrega 340 CV y ofrece un par máximo de 500 Nm en una amplia gama de revoluciones que va de 1.370 a 4.500 rpm. Con este propulsor el Audi Q8 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

La mecánica se asocia a un cambio tiptronic de ocho velocidades, a la tracción integral permanente quattro y al sistema de hibridación ligera MHEV, que puede lograr una ventaja en el consumo de combustible de hasta 0,5 litros cada 100 kilómetros en condiciones de utilización real.

Para aquellos clientes que deseen ir un paso más allá existe la variante Audi SQ8. Por supuesto, presenta un estilo diferenciado, con un enfoque en el que se combinan convenientemente deportividad y elegancia, acentuado, si así se solicita, de los paquetes ópticos Negro y Negro plus que subrayan aún más el efecto.

Como parte de la actualización de producto, el SQ8 TFSI ahora funciona con el motor V8 4.0 TFSI de 507 CV y 770 Nm de par con cambio rápido tiptronic de ocho velocidades y tracción total permanente quattro. Sus prestaciones dan vértigo y es que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, la velocidad máxima se mantiene en 250 km/h.

El resto de componentes van en sintonía. La suspensión avanzada y el diferencial deportivo con sistema de vectorización de par motor hace que la conducción sea aún más precisa. A ello se añade el sistema de estabilización activa electromecánica del balanceo (eAWS) que, cuando se conduce en línea recta, reduce los movimientos de la carrocería en carreteras irregulares, mientras que en conducción deportiva hace que el coche se incline mucho menos en la curva y la respuesta de la dirección sea más precisa.

El Audi SQ8 TFSI sale de la línea de producción con llantas de 21 pulgadas y neumáticos 285/45 de serie. Como alternativa, Audi y Audi Sport ofrecen otras llantas de 21 y 22 pulgadas. La mayor oferta disponible son llantas de 23 pulgadas con neumáticos 285/35. Para una mayor variedad, Audi ofrece otras nuevas llantas de aleación de 23 pulgadas para el SQ8 TFSI especialmente diseñadas para el aspecto deportivo del automóvi

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