COCHES
Novedad

Peugeot e-3008, autonomía récord en su categoría

  • Su comercialización comenzará en febrero de 2023

De carrocería compacta a convertirse en un crossover, ese es el peaje a nivel de diseño que el 3008 ha experimentado para convertirse en nuevo integrante de la familia de vehículos eléctricos de Peugeot. El último de una lista con el que la marca hará frente a su programa estratégico y que incluye entre sus propósitos conseguir que la totalidad de sus ventas en 2030 correspondan a vehículos cero emisiones. Su llegada a los concesionarios tendrá lugar en este primer trimestre de 2024, y trae bajo el brazo como principal carta de presentación una autonomía récord hasta el momento en un vehículo de sus características de hasta 700 kilómetros.

La gama incluye dos niveles de acabado, Allure y GT, habrá tres paquetes opcionales y se podrá escoger entre tres sistemas de propulsión con 210 CV, 230 CV Long Range y 320 CV, este último con dos motores y tracción total eléctrica.

Su nueva arquitectura, sin duda, potencia su atractivo. Mide 4,54 metros de largo, 1,89 metros de ancho y la cota de altura se sitúa en 1,64 metros, y como guiño de nueva elegancia se han eliminado buena parte de los cromados sustituyéndolos por elementos lacadas, más refinados visualmente. Los primeros detalles se pueden ver en el frontal donde son nuevos los faros LEDs, ahora más estrechos y situados en los extremos de una fina franja encastrada encima de la parrilla, y la propia calandra con el emblema del león bien visible en el centro y flanqueada por tres tiras de luz de día orientadas verticalmente.

La verdadera revolución, en cualquier caso, se produce en la sección posterior. Presenta un techo inclinado tipo fastback que desemboca en un elegante alerón flotante lo que además de potenciar su imagen tiene un efecto favorable en términos aerodinámicos. Presenta a su vez una cintura alta que conecta con una banda embellecedora posterior donde se alojan el nombre de la marca y el conjunto destinado al característico trazo de iluminación formado por tres garras.

Las llantas pueden ser de 19 o 20 pulgadas y en las versiones GT eléctricas, las secciones inferiores de los parachoques delantero y trasero, los pasos de rueda y los protectores de los umbrales de las puertas vienen en negro brillante armonizando con el acabado bi-tono de la carrocería.

A bordo, además de ofrecer un espacio amplio y realmente confortable y buena capacidad de carga -520 litros-, también se descubren elementos de nueva factura. Es el caso del nuevo volante multifunción o del nuevo panel curvado con doble pantalla (Panoramic i-Cockpit) que acoge la instrumentación digital y la display principal de infoentretenimiento, unidos sin solución de continuidad. En términos operativos, a este se añaden unos botones táctiles personalizables en el centro del salpicadero, convertidos en controles de acceso rápido a las funciones más frecuentes del menú principal.

La reubicación del mando del cambio de marchas al salpicadero ha permitido, a su vez, despejar la zona de la consola central. Esta presenta mayor espacio para guardar objetos mientras acoge otros botones operativos, la consola para la carga inalámbrica del teléfono móvil y el selector de los programas de conducción -Normal, Eco, Sport y Modo 4WD en su caso-.

La gama del nuevo Peugeot e-3008, como apuntábamos al principio, comprende distintas combinaciones de motores y baterías y son un verdadero escaparate por sus cifras de autonoomía. En la primera de las versiones de 2 ruedas motrices, el sistema propulsor se combina con una batería de 73 kWh para entregar 210 CV, con 343Nm de par motor. Su autonomía es de 525 kilómetros. Repite dato la versión de doble motor y tracción a las 4 ruedas con batería de la misma capacidad, aunque en su caso ofrece una potencia total de 320 CV y 343 Nm provenientes del tren delante y 166 Nm del trasero. La versión e-3008 Long Range se dota de una batería de 98 kWh cuya capacidad permite recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga.

La toma de carga admite corriente alterna con dos soluciones, cargador trifásico de 11 kW o de 22 kW como opción. Para la recarga en corriente continua, a través de cargadores de carga rápida, la toma Modo 4 del nuevo E-3008 admite una potencia de hasta 160 kW, lo que permite recargar la batería del 20% al 80% en 30 minutos.

Cuenta a su vez con funciones como el sistema de carga bi-direccional (V2L) que suministra hasta 3 kW, además de sistema de frenado regenerativo con tres niveles lo que favorece los datos de autonomía mediante la gestión inteligente de sus posibilidades.

El Peugeot e-3008 se ha desarrollado para ofrecer un alto rendimiento, una autonomía récord, buenos tiempos de recarga y recrearse en sus prestaciones a través de sus funciones y servicios conectadas además de sus posibilidades de actualización y a través de su alto estándar de seguridad.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR