MOTOS
Novedad

Un trial de “10”

  • Prueba organizada a beneficio de la Asociación Pequeño Valiente

El Parque Deportivo El Rincón, en la Playa de Las Canteras, acogió la celebración del III Trial Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya - Trofeo Honda Canarias, organizado por el Club Toma Plátano a beneficio de la Asociación Pequeño Valiente. La participación de los pilotos mundialistas Toni Bou y Takahisa Fujinami elevó la expectación de la prueba que congregó a cientos de aficionados al deporte de las dos ruedas. La prueba, puntuable para el Campeonato Regional de Trial, contó con la colaboración de la concejalía de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Uno de los puntos más destacados de este evento, insistimos, fue la participación de dos leyendas del trial como Toni Bou y Takahisa Fujinami. El español, con un asombroso récord de 33 campeonatos del mundo, y el japonés, campeón del mundo en 2004, brindaron a los asistentes una espectacular exhibición de habilidades.

Sin embargo, el III Trial Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya no solo fue un evento deportivo de alto nivel, sino que también tuvo un importante componente solidario. El Club Toma Plátano, organizador del evento, decidió que parte de los fondos recaudados se destinaran a la Asociación de Madres y Padres de Niños y Niñas con Cáncer "Pequeño Valiente". Esta noble iniciativa demostró cómo el mundo del deporte puede unirse a causas benéficas para hacer una labor positiva en la sociedad.

Además de las emocionantes competiciones de trial, la jornada contó con actividades y entretenimiento para toda la familia, lo que hizo que este día fuera una experiencia inolvidable para los asistentes de todas las edades. La combinación de deporte, solidaridad y diversión convirtió este evento en un éxito rotundo.

Además de un evento deportivo, la presencia de estas dos figuras internacionales del trial sirvió de acicate a los futuros talentos que tuvieron la oportunidad de compartir una charla motivadora con los campeones del mundo: "Junto a la rutina de entrenar a diario para estar en forma y no lesionarse, es muy importante sacar adelante los estudios y consolidar el inglés como segundo idioma", les explicaba Toni Bou, que comenzó su carrera con 4 años con bicicleta de Trial.

El piloto catalán compartió su experiencia y conocimientos, alentando a los escolares a abrazar los valores de este deporte, que se centra en el equilibrio, la precisión y la concentración. Más allá de la competición, el trial fomenta la superación personal y el desarrollo de habilidades motrices, lo que lo convierte en una disciplina ideal para inculcar valores positivos en los jóvenes.

Posteriormente, fueron los pilotos federados inscritos en la carrera los que pudieron departir con los campeones una charla distendida en la que el manager del Trial Team HRC Repsol Honda, Takahisa Fujinami, les aseguró que en este deporte el único secreto está en echarle coraje. Fujinami fue el artífice del paso de las Honda de trial del 2 al 4 tiempos. Toni Bou repasó con ellos algunos de los pormenores del campeonato del mundo, haciendo hincapié en que "el reglamento tiene que orientarse hacia el espectáculo para los aficionados", a la vez que Bou coincidía con los deportistas canarios en la necesidad de contar con zonas para la práctica del Trial.

Una de las características más notables de esta edición fue la alta participación de pilotos locales. Los competidores canarios se entregaron al máximo en el escenario natural de Las Canteras, mostrando sus habilidades y determinación en el trial, lo que añadió un elemento adicional de emoción al evento. La presencia de estos talentosos pilotos regionales subraya el crecimiento constante del trial en Canarias y su compromiso con el deporte de alto rendimiento.

Celebrado en la pintoresca playa urbana de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, el trial ofreció un espectáculo único que combinó la destreza de los pilotos de trial con un entorno inigualable. En esta edición, las "zonas y obstáculos" de la competición se destacaron por su ubicación en un lugar verdaderamente privilegiado, con el majestuoso Auditorio Alfredo Kraus como telón de fondo. La elección de Las Canteras como ubicación no solo resaltó la belleza natural de la isla, sino que también permitió que los espectadores disfrutaran de la competición en un lugar icónico.

El escenario ubicado en Las Canteras proporcionó un desafío excepcional para los pilotos, ya que debían enfrentarse a bloques de hormigón, así como sortear obstáculos naturales y construidos específicamente para la competición. El equilibrio y el control sobre la moto se pusieron a prueba en un entorno que ofrecía tanto belleza como dificultad, lo que convirtió a esta prueba en una de las más emocionantes y desafiantes del campeonato de Canarias de Trial.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR