COCHES
Novedad

La 22 de sólo 333

  • Su motor rinde 620 CV y 565 Nm de par máximo

No sabemos quién será su orgulloso propietario, pero ya se encuentra en Canarias una de las 333 unidades que se construirán en exclusiva del Audi R8 Coupé V10 GT RWD. En concreto, se trata de la número 22 perteneciente a la última edición que Audi Sport prevé fabricar de este icónico deportivo.

En cualquier caso, no pasará inadvertido. En un espectacular acabado Rojo Tango metalizado, cuenta con una serie de características de diseño exclusivas que además de rendir homenaje a la primera generación del R8 GT, lo hacen inmediatamente reconocible proporcionándole un aspecto único. Es el caso del diseño exclusivo de las llantas y del aspecto de los faros tintados equipados con luz LED láser, o la existencia del paquete exterior Carbon Aerokit que incluye elementos aerodinámicos como el splitter delantero, los faldones laterales y el alerón trasero, todos ellos construidos en fibra de carbono.

El interior, en cuya ambientación se combinan igualmente los tonos negros con el rojo, también hace un guiño de fidelidad al modelo original, destilando deportividad por todos sus poros. Los asientos son tipo bucket, tapizados en alcántara y cuero, y bordados con el emblema “R8GT” bien visible. Estos van a juego con el volante Performance sobre el que se sitúan cuatro mandos satélites, destinados en algún caso a simplificar el acceso a los programas que inciden directamente en el rendimiento deportivo del vehículo. El equipamiento incluye además sistema de sonido Bang & Olufsen premium y la numeración de la unidad exclusiva grabada sobre el recubrimiento en fibra del túnel central.

Audi Sport ha aumentado el rendimiento del R8 V10 GT RWD para ponerlo al mismo nivel que el modelo quattro, dotándolo con 620 CV y 565 Nm de par máximo. Como resultado, el nuevo R8 GT acelera a 100 km/h en 3,4 segundos, alcanza los 200 km/h en solo 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de hasta 320 km/h.

El exclusivo R8 GT también cuenta con una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades con tiempos de cambio aún más rápidos, y ofrece el modo Torque Rear personalizable para una dinámica de conducción extremadamente precisa en pista.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR