EMPRESA
Novedad

La importancia de actualizar el software del coche

  • Inicialmente las actualizaciones se pueden instalar de forma gratuita

Muchos habrán oído hablar de las actualizaciones OTA -de su nombre en inglés “over the air”-. Son aquellas que se realizan en el software de un vehículo de forma remota vía online sin necesidad de conectarlo a ningún dispositivo. Estas permiten introducir mejoras o modificar el comportamiento de los sistemas del automóvil, e incluso introducir nuevas funcionalidades.

La mayoría de fabricantes ya ofrecen este tipo de servicio, en muchos casos, gratuito durante un cierto periodo de tiempo. Superado esa etapa, las marcas siguen ofreciendo dichos servicios en la mayoría de los casos, a través de cuotas de suscripción.

Las actualizaciones OTA puede afectar a los sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS, bien mejorando el rendimiento de alguno de estos asistentes, bien añadiendo una nueva asistencia de la que el vehículo no disponía antes. Por este motivo es muy importante que, al autorizar, descargar e instalar una actualización en su coche, el conductor se informe bien de qué elementos nuevos se han introducido, para saber de qué forma el coche va a asistirle en la conducción a partir de ese momento.

Para ello y con cada actualización, los fabricantes incluyen una lista de todo lo que se va a actualizar y cómo van a afectar esos cambios. Si la información dada por el fabricante no es del todo detallada, se aconseja ponerse en contacto con su departamento de atención al cliente para que un técnico pueda explicar los cambios que se van a introducir.

Para entender mejor cómo funcionan estas actualizaciones, estos son algunos ejemplos. Recientemente BMW ha introducido una nueva función de forma remota al paquete de ayudas a la conducción, la alerta de curvas peligrosas. Esta función advierte al conductor de la proximidad de una curva cerrada o pronunciada enviando una notificación al cuadro de instrumentos.

En otra actualización, se ha mejorado el funcionamiento del asistente de mantenimiento de carril. Tras instalar el nuevo software, la intervención sobre la dirección del vehículo se produce adaptando la fuerza aplicada al volante de forma proporcionada a la manera que el coche se va saliendo del carril. Otra modificación es que la trayectoria se corrige cuando está cerca de las marcas del carril, en lugar de después de cruzarlas, como sucedía antes de la actualización.

Estos ejemplos ponen de relieve la importancia de estas actualizaciones para mantenerse actualizado en términos de seguridad. También es importante estar bien informado para que el conductor no se vea sorprendido por los cambios en las reacciones del vehículo frente a ciertas situaciones nuevas.

Fuente: Carglass

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR