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El Enyaq se pone al día

  • Las versiones 85 y 85x sustituyen a las anteriores versiones 80 y 80x

El Enyaq ha resultado ser un verdadero acierto. Su evolución en ventas, también en Canarias, así lo atestigua. Un dato, sólo en los nueve primeros meses de 2023, se registraron 55.000 entregas en todo el mundo, lo que supone un incremento interanual de más del 47%. La marca quiere que este idilio continúe y para ello somete ahora al modelo a una importante actualización para mejorar el rendimiento y. la eficiencia de sus propulsores e introduciendo una nueva versión de la interfaz de infoentretenimiento más funcional e intuitiva.

Así, en 2024, las nuevas variantes de las versiones 85 y 85x sustituyen a las anteriores versiones 80 y 80x. Al igual que las líneas deportivas RS, incorporan un nuevo tren motriz más potente con un avanzado motor síncrono permanente en el eje trasero, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. En el caso del Enyaq 85, la potencia aumenta en 60 kW hasta 210 kW en comparación con el anterior Enyaq 80. El Enyaq 85x de tracción total también ofrece 210 kW, lo que lo hace 15 kW más potente que su predecesor. El Enyaq RS ofrece ahora una potencia de 250 kW, lo que supone un aumento de 30 kW. Una batería optimizada con una gestión térmica aún más avanzada aumenta la autonomía a más de 560 kilómetros para el Enyaq 85 SUV y a más de 570 kilómetros para el Coupé. El modelo básico Enyaq 60 se ha mantenido técnicamente sin cambios.

Junto a todo lo anterior, las versiones de tracción total ofrecen una mayor velocidad de carga de CC en estaciones de carga rápida de hasta 175 kW. Cargar la batería de alto voltaje de 82 kWh (77 kWh netos) del 10 al 80% lleva ahora sólo 28 minutos, ocho minutos o un 22% menos que antes. Las variantes de Enyaq 85 con tracción trasera siguen cargándose a una velocidad máxima de 135 kW.

Con el nuevo software también mejoran funcionalidades introduciendo, por ejemplo, preacondicionamiento de la batería para optimizar la velocidad de carga. Además, la nueva interfaz tiene una estructura de menú más intuitiva. Permite a los conductores definir accesos directos a los ajustes y aplicaciones del vehículo más utilizados. El sistema de navegación presenta ahora nuevos gráficos de mapas y un área cartográfica más amplia. Otras novedades del software del vehículo son la función Walkaway para el sistema de acceso sin llave KESSY. Esta función bloquea automáticamente el vehículo cuando el conductor se aleja del coche con la llave.

 

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