DEPORTE
Novedad

Novedades en la TGR Iberian Cup

  • El ganador podrá disputar un rally en 2025 a bordo del Yaris Rally2

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup presenta su nuevo calendario para 2024. El certamen organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi contará con cuatro pruebas en Portugal y otras cuatro en España, combinando nuevamente tierra y asfalto. Los participantes, a bordo del Toyota GR Yaris RZ Cup tracción a las cuatro ruedas, contarán con varios alicientes nuevos, por un lado, todas las pruebas disputadas en España estarán adscritas Supercampeonato de España (S-CER), el Rally Islas Canarias no está entre las escogidas, y por otro la mejora en la cuantía y la trascendencia de los premios.

La temporada empezará con el Rally Serras de Fafe, los días 23 y 24 de febrero, para posteriormente viajar a España para disputar por primera vez dentro del calendario de la copa el Rally Internacional Sierra Morena que tendrá lugar el 6 y 7 de abril sobre asfalto. De vuelta a Portugal, los participantes afrontarán dos citas seguidas en el país luso, el Rally Terras Aboboreira (26 y 27 de abril), sobre tierra, y el Rally de Lisboa (6-8 de junio), en el que el asfalto volverá a ser protagonista.

Superado el ecuador del certamen, la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup concurrirá a tres pruebas seguidas en España, el Rally Rías Baixas (5 y 6 de julio), Villa de Llanes (20 y 21 de septiembre), ambas sobre asfalto, y el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (19-20 octubre) que el próximo año se disputará íntegramente sobre tierra.

La temporada se cerrará en Portugal con otra de las novedades en el calendario, el Rally de Murça (17-18 noviembre), una prueba que contará para su puntuación particular al contar con coeficiente 1,5.

A todas estas novedades se suman las mejoras en los premios que se entregarán en 2024. En este sentido, la principal es que el ganador tendrá la posibilidad de disputar un rally en 2025 con el Toyota GR Yaris Rally2, con el que Toyota competirá de forma oficial en 2024. Este premio se suma a los 27.500 euros que se entregan en cada carrera y a los 64.000 euros que se reparten los tres primeros clasificados de la general al final de año. Además, el mejor piloto Junior (menos de 24 años), el primer piloto Senior (más de 54 años), la mejor piloto femenina y el mejor copiloto (este último premio, otra novedad para 2024) recibirán un cheque de 3.000 euros, acumulable a las cuantías anteriormente mencionadas. Además, todos los pilotos que disputen las ocho pruebas del calendario contarán con una ayuda de 1.500 euros. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR