COCHES
Novedad

BMW Z4 M40i Pure Impulse

  • Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos

La evolución tecnológica en el automóvil ha ido desplazando de la actualidad determinadas propuestas que algunos, en su mayoría locos enamorados de las sensaciones puras, consideran aún en plena vigencia, el cambio manual es uno de ellas.

No obstante, no todo parece estar perdido. Fabricantes, sobre todo aquellos con una larga tradición deportiva a sus espaldas, siguen considerando esta alternativa, aunque eso sí, asociada a modelos muy concretos y ediciones especiales destinadas a un selecto club de seguidores que no están dispuestos a plegarse a ciertas imposiciones.

BMW es una de ellas y el Z4 M40i Pure Impulse es un buen ejemplo. El roadster nace casi como un objeto de colección, en el que además de la seductora combinación de motor y caja de cambios incluye una tecnología de chasis con ajuste específico del software que controla la suspensión electrónica y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 pulgadas en el trasero. La definición de su dinámica se extiende también a la dirección deportiva, al control de tracción y el diferencial deportivo con el objeto de que su comportamiento esté lo más acorde con su carácter.

Para diferenciar esta edición de la versión “estándar”, la ‘Pure Impuse’ presenta un estilo exclusivo tanto en el exterior como en el interior. El acabado exterior permite la elección entre los colores Frozen Deep Green metalizado y Sanremo Green metalizado. A bordo, sin embargo, el tono escogido es el Cognac empleado en la tapicería de cuero Vernasca, mezcla de elegancia y distinción.

Todas las variantes del roadster vienen de serie con las características exteriores del paquete deportivo M, calefacción en los asientos, climatizador automático de dos zonas, deflector de viento y zona de almacenamiento. La capota eléctrica puede pedirse en color Negro o Antracita.

Otros detalles de sus equipamiento son el BMW iDrive y BMW Live Cockpit Professional de serie, que incluye sistema de navegación BMW Maps, integración de teléfono móvil y punto de acceso Wifi, sistema de altavoces Hi-Fi, sistema de alarma, aviso de colisión frontal, información sobre límites de velocidad, así como aviso de cambio involuntario de carril. Entre las opciones se incluyen el sistema de sonido envolvente Harman Kardon, el control activo de crucero con función Stop&.Go, el sistema de aviso de cambio de carril, el asistente de aparcamiento, el asistente de marcha atrás y la cámara de asistencia para marcha atrás, así como el BMW Head-Up Display.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR