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MG demuestra la durabilidad de sus baterías

  • Cuentan con sistema inteligente de gestión de la temperatura

Las baterías de los vehículos eléctricos, principalmente su vida útil a lo largo de un largo proceso de uso, es uno de los aspectos que más preocupa a los futuros usuarios. Los fabricantes, en previsión, someten a sus modelos y a este elemento en concreto a exhaustivas pruebas antes de su comercialización, pero también se analiza su comportamiento a través de un uso real.

El pasado mes de diciembre la marca MG completó un estudio realizado a un ZS EV superado los 35.000 kilómetros y tras someter a la batería a todo tipo de cargas (ultrarrápida, rápida y lentas). El resultado, anuncian, fue excelente al conservar el cien por cien de su capacidad nominal, con todos sus componentes en perfecto estado. Las baterías que emplea el fabricante están diseñadas para ofrecer hasta 5.000 ciclos de carga, que suponen sobrepasar holgadamente el millón de kilómetros de uso del coche.

El nivel de durabilidad y seguridad de las baterías viene avalada por la experiencia en la materia de la empresa matriz SAIC Motor, como fabricante de vehículos eléctricos desde hace más de una década, y por la colaboración con CATL, como entidad catalogada como una de las número uno mundial en el desarrollo de baterías.

Ambas formaron una empresa conjunta en 2017 y crearon una avanzada planta diseñada para producir baterías de la más alta calidad. Esta planta abarca todos los procesos de producción de una batería: las células, módulos, sistema de control y gestión, sistemas integrados y el reciclaje. Las baterías producidas por CATL están a la vanguardia de la tecnología, lo que se nota en su carga rápida, una densidad energética ultra elevada, un longevo ciclo de vida, una alta fiabilidad y una gran adaptabilidad medioambiental.

El MG ZS EV se ha actualizado y se oferta con dos tipos de batería, una de 50,3 kWh brutos que proporciona a este modelo una autonomía de 320 km y otra, de larga duración, con 69,9 kWh brutos que permite realizar un recorrido de hasta 440 km con una sola carga. Las nuevas baterías, elaboradas con paquetes de celdas de módulo grande (con 120 celdas la de 50,3 KWh y 96 celdas la de 69.9 KWh), mejoran su densidad energética en un 34%. Su peso es de 412 kilos en la de 50,3 kWh de capacidad, y 396,9 kilos en la de 69,9 kWh, esto es debido a la diferente química de las celdas en cada una de ellas.

El nuevo crossover eléctirco dispone además de un sistema de carga interna con toma monofásica de 6.6 KW o trifásica de 11 KW según configuración del vehículo que le permite alcanzar el 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos en un cargador de carga rápida, gracias a una potencia de carga máxima de 92 kW.

A su vez, las baterías cuentan con un sistema de gestión inteligente de la temperatura, con refrigeración y calentamiento por líquido, que garantiza siempre la temperatura ideal del pack de baterías para optimizar su funcionamiento, aumentar su durabilidad y mejorar el proceso de carga.

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