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Audi RS 6 Avant GT, destino Canarias

  • Su precio supera los 250.000 euros

Cuando alguien piensa escoger un vehículo de alta gama con carrocería familiar es muy fácil llegar a la conclusión de que el Audi A6 Avant es una excelente elección. Si además eres de los que te gusta combinar su sentido práctico con la máxima deportividad pocos ofrecen las prestaciones y versatilidad del Audi RS 6 Avant. Ahora metamos todo ello en una coctelera y añadamos la dosis adecuada de ilusión y creatividad, el resultado es la edición especial RS 6 Avant GT de la que sólo se producirán 660 unidades y una es para Canarias.

Inspirado en la decoración del RS 6 GTO Concept, el modelo transmite deportividad por todos sus poros y no sólo a nivel de diseño. Bajo el capó se aloja el impresionante motor 4.0 TFSI V8 biturbo del RS 6 Avant pero con 30 CV y 50 Nm de par más, situando el umbral de sus prestaciones en 630 CV y 850 Nm. Ahora es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos, y los 200 km/h en 11,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 305 km/h. La potencia se transmite al sistema de transmisión permanente quattro a través de una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades.

Las características de su rendimiento dinámico descansan en elementos como el diferencial central autoblocante que distribuye la potencia del motor al eje delantero y trasero en una relación de 40:60. Además incluye de serie suspensión coilover que reduce la altura del vehículo en diez milímetros respecto al RS 6 Avant que ya era excepcionalmente baja. Como alternativa, los clientes pueden solicitar la suspensión deportiva RS plus con control dinámico de la suspensión (DRC) o la suspensión neumática adaptativa RS.

También son de serie el sistema de frenos cerámicos RS y los neumáticos de altas prestaciones ‘Sport Contact 7’ en llanta de 22 pulgadas firmados por Continental.

Para dar vida a todo este carácter, Audi ha escogido la estética desarrollada por un grupo de becarios especialistas en distintas áreas de la ingeniería, el diseño y la mecánica desvelada en 2023. Esta tenía como especial referencia el Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989 con una decoración donde estaban representados los colores clásicos empleados por la marca en competición.

Dicha representación se adereza con elementos que contribuyen a su eficacia aerodinámica construidos en fibra de carbono, material con el que también se fabrican el capó, los guardabarros, los faldones laterales e incluso las cubiertas de los retrovisores.

En la parte trasera destaca un difusor funcional con un reflector centrado verticalmente que hace que el coche parezca aún más ancho y un característico alerón doble inspirado en el automovilismo.

En el habitáculo, la ambientación se construye a partir del paquete de diseño RS plus con base en negro en combinación con detalles en colores rojo y cobre. Los nuevos asientos RS en una combinación de cuero y Dinamica y la inscripción "RS 6 GT" justo debajo de los reposacabezas también presentan esta combinación de colores. El pespunte de nido de abeja del centro del asiento brilla en Rojo Express, mientras que el de la costura exterior del asiento abatible está acabado en cobre.

Las incrustaciones decorativas también están disponibles opcionalmente en una estructura de sarga de carbono de poro abierto. Los cinturones de seguridad llaman la atención por su color rojo carmesí. Como detalle especial, la consola central incorpora el número de cada unidad de esta edición especial limitada.

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