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Peugeot 408 Hybrid, potenciando sus cualidades

  • Su precio en península parte desde los 33.200 euros

El Peugeot 408 refuerza su vocación innovadora y su compromiso con el lanzamiento de nuevas versiones con tecnología micro-híbrida (MHEV) que unen rendimiento con un menor consumo y emisiones.

La nueva motorización desarrolla una potencia de 136 CV y está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. La marca anuncia que su autonomía en modo 100% eléctrico es de aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 Km/h. En conclusión, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 20% las que se obtienen en una motorización gasolina PureTech como las que forman parte de la gama 408.

Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por sus prestaciones y el placer de conducir que proporciona. Por medio del “efecto boost”, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos. En sus cadenas de tracción, la marca ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.

Estéticamente, el Nuevo PEUGEOT 408 introduce elementos del universo SUV, como sus grandes ruedas de 720 mm asociadas con a unas llantas de aleación de 20 pulgadas, inconfundibles gracias a su diseño geométrico disruptivo. El frontal, en cambio, adopta un aire armónico y deportivo, con una calandra pintada en el color de la carrocería y la presencia del emblema Peugeot en las aletas delanteras.

De noche, su firma luminosa le proporciona un aspecto diferenciador ofreciendo la máxima luminosidad por medio de sus faros Full LED Matrix Beam y sus colmillos LED en el frontal y sus luces traseras LED 3D que dibujan las garras del León.

A su vez y con 4,69 m de largo y una batalla de 2,69 m, ofrece una gran habitabilidad, como demuestran sus 188 mm de espacio para las rodillas en la segunda fila. Cuenta con un amplio maletero de 536 litros, que pueden llegar a los 1.611 litros con los respaldos de los asientos traseros plegados. Según acabados, los asientos envolventes pueden estar realizados en tres materiales, entre ellos el exclusivo Alcantara, y disponer de calefacción y función masaje. El aluminio está muy presente en el habitáculo, con detalles en el salpicadero y los paneles de las puertas o asumiendo todo el protagonismo en elementos como las taloneras y los pedales.

Cuenta con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, respaldadas por 6 cámaras y 9 radares. Entre su arsenal tecnológico destacan el Regulador de Velocidad Adaptativo con Función Stop & Go, el sistema Night Vision, que permite detectar la presencia de peatones, ciclistas o animales en la carzada antes de que los grupos ópticos los iluminen, el control de ángulo muerto de largo alcance (75 m) y la Alerta de Tráfico Trasero, que permite maniobrar y dar la marcha atrás con el mayor nivel de seguridad.

La gama de este sorprendente modelo añade así a las alternativas Plug-in Hybrid, que desarrollan 225 CV y 180 CV, un nuevo integrante con tracción Mild-Hybrid de 136 CV.

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