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Lancia Ypsilon, comienza una nueva era

  • Debut como nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitada Cassina
  • El primer automóvil de Stellantis con sistema S.A.L.A.
  • Con unidad de potencia eléctrica de 156 CV

Lancia ha escogido un nombre y un modelo emblemáticos para el relanzamiento de la marca en la nueva era de la electrificación. El nuevo Ypsilon conserva su tamaño compacto, ideal para el tránsito urbano, aunque eso sí, eleva a un nivel muy superior su estilo distintivo para enmarcarse dentro del segmento de utilitarios premium. Para ello se ha puesto especial énfasis en la estética del modelo, ahora exquisitamente elegante, así como en el interior, diseñado para ofrecer comodidad y lujo mediante el uso de materiales de alta calidad y el esmero en los detalles de acabado.

La nueva imagen con la que Lancia inicia su nueva etapa surge a partir de su asociación con la firma Cassina, reconocida por su excelencia en el diseño de mobiliario de alta calidad. Esta da nombre a la primera edición del modelo, limitada a 1.906 unidades, cifra que hace referencia al año de fundación de la marca.

Se trata, por tanto, de un vehículo renovado por completo, construido sobre la plataforma CMP de Stellantis (de ahí que comparta buena parte de su desarrollo con el Peugeot e-208 y el Corsa-e). Mide 4,08 metros de largo mientras el ancho y la altura se sitúan en 1,76 metros y 1,44 metros, respectivamente. Su diseño hace hincapié en la combinación de tradición e innovación, un cóctel donde las formas suaves y elegantes armonizan con elementos más innovadores como la iluminación frontal o los icónicos faros redondos full-LED traseros inspirados en el Lancia Stratos.

El interior también ofrece una ambientación con un enfoque exclusivo y de alta gama, mezclando el estilo Lancia con detalles artesanos de alta calidad destinados a aquellos clientes que aprecien la exclusividad y la atención al detalle. El complemento ideal es el sistema de infoentretenimiento SALA que se proyecta sobre un display de 10,25 pulgadas y que integra las funciones de audio, climatización e iluminación. Otros detalles reseñables son los asientos eléctricos ajustables, calefactables y con función de masaje, un cargador de teléfono inalámbrico y tres puertos USB-C para ser un uso combinado con cualquier dispositivo personal.

Por último, para completar la experiencia de conducción, el Nuevo Lancia Ypsilon incluye Conducción Autónoma de Nivel 2 de serie. Disponible entre 30 y 150 km/h, permite ajustar automáticamente la velocidad de crucero y la trayectoria, utilizando el control de crucero adaptativo y el centrado de carril. Cuenta a su vez con función Stop&Go, ideal en situaciones de atasco o tráfico denso.

El Lancia Ypsilon estará disponible inicialmente en versión cien por cien eléctrica, con una unidad de potencia de 156 CV (115 kW) y una batería de 51 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 403 km en el ciclo combinado WLTP. La recarga podrá realizarse con carga rápida en 24 minutos (del 20% al 80%), suficiente para contar con 100 km extras en 10 minutos. El consumo medio se sitúa entre 14,3 y 14,6 kWh cada 100 km.

El nuevo Lancia Ypsilon será fabricado en España, concretamente en la factoría de Figueruelas, Zaragoza, y el periodo de pedidos ya está abierto, eso sí, en principio solo para Italia y en versión de lanzamiento Ypsilon Edizione Limitad Cassina por un precio que ronda los 40.000 euros.

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