COCHES
Novedad

Toyota Yaris 2024, el rey del mambo

  • Llave digital inteligente disponible mediante la aplicación MyToyota

Han pasado 25 años desde que el Toyota Yaris viera por primera vez la luz. Hoy, con cinco generaciones a sus espaldas, el utilitario alcanza un nuevo estatus en su trayectoria mediante la incorporación de un nuevo sistema híbrido más potente y una nueva actualización técnica que le permite seguir conservando su irrenunciable pacto con la eficiencia.

La llegada de un motor híbrido más prestacional asociado a las versiones Premier Edition y GR Sport denominado 130H supone un hito en su trayectoria. El cambio fundamental se produce con la introducción de un nuevo motor eléctrico más potente de 62 kW que asociado al propulsor de 1.5 litros consigue elevar las prestaciones del vehículo hasta los 130 CV de potencia y los 185 Nm de par motor.

En esencia, y en referencia a su rendimiento, sigue proporcionando un excelente comportamiento en términos de consumo y emisiones (4,3 l/100 km y 98 g/km de CO2), no obstante, exhibe mayor carácter, principalmente a la hora de acelerar desde parado –de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos-, y en recuperaciones y adelantamientos -pasa de 80 a 120 km/h en 7,5 segundos-.

ADEMÁS

El Yaris siempre se ha caracterizado por mostrarse como un vehículo idóneo para la conducción en entornos urbanos, fácil de aparcar y a la hora de maniobrar en espacios reducidos. Esta cualidad se mantiene intacta gracias a su tamaño compacto sobre la que se ha desarrollado una estética que en esta ocasión no experimenta cambios reseñables respecto a la generación lanzada en 2020.

Si lo hace su dotación técnica. Una de las novedades es el panel de instrumentos que en su versión digital puede llegar a hasta las 12,3 pulgadas. La información y el estilo con el que se proyectan los datos es personalizable mediante 12 patrones de visualización. Ello permite destinar a cada sección -tres, dos pantallas a izquierda y derecha, y un display central- la información más relevante según las preferencias de cada conductor.

A su vez, y asociada a la pantalla principal que flota en el perfil frontal del salpicadero, se dispone de la última actualización del sistema multimedia Toyota Smart Connect compatible con Apple CarPlay y Android Auto. De funcionamiento más sencillo e intuitivo, y accesible de forma táctil o a través del control por voz, ahora dispone de un sistema de navegación que toma datos de la nube para ayudar a planificar una ruta teniendo en cuenta en tiempo real las condiciones del tráfico, la existencia de retenciones o si se ha producido algún incidente.

Su renovación también trae aparejada la nueva función de llave digital inteligente disponible mediante la aplicación MyToyota. Esta no sólo ofrece acceso al vehículo para hasta cinco usuarios, sino también a otras funcionalidades como bloquear, desbloquear o arrancar el vehículo sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

La aplicación permite, a su vez, abrir o cerrar las puertas a distancia, aclimatar el vehículo con antelación en función de la estación del año en la que nos encontremos o activar las luces de emergencia para ayudar a encontrar el vehículo si nos desorientamos en una gran explanada de aparcamiento.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR