Mitsubishi lanzará esta temporada la nueva edición del Outlander PHEV dotado con sistema 4x4 de doble motor Super-All Wheel Control (S-AWC).
El S-AWC tiene como misión gestionar la entrega de par motor y la fuerza de frenado en las cuatro ruedas del vehículo de forma independiente para una óptima tracción integral, mejorando el manejo y la estabilidad. Ello libera la sujeción mecánica de las ruedas delanteras y traseras, para lograr la distribución ideal de la tracción.
Si bien se tomarán en consideración y se afinarán algunos aspectos para su comercialización en Europa, en el Outlander PHEV comercializado en Norteamérica la respuesta del S-AWC mejora al aumentar la potencia de los motores independientes, de los ejes delantero y trasero, a 85 kW y 100 kW respectivamente, otorgando así un mayor rendimiento en diferentes terrenos y condiciones. Además, el control activo de deriva (AYC) que anteriormente solo se aplicaba en las ruedas delanteras también actúa sobre las ruedas traseras.
Además de esto, se ha llevado a cabo un ajuste funcional específico del sistema que optimiza el par motor y el par regenerativo, el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el sistema de control activo de estabilidad (ASC). El ABS evita que los neumáticos se bloqueen cuando se aplica una frenada brusca, lo que facilita evitar obstáculos girando el volante, mientras que el ASC guía el vehículo en una dirección estable. Estas tecnologías mejoran la estabilidad de conducción del coche, permiten el control deseado y favorecen una conducción segura y cómoda en diversas condiciones.
Así, el S-AWC logra el equilibrio ideal de distribución de par longitudinal, que es lo más importante en la filosofía de ingeniería de MMC: crear un automóvil que cualquier persona pueda conducir cómodamente, en cualquier lugar y con la máxima seguridad.
El S-AWC configura la tracción de las cuatro ruedas en función de los modos de conducción seleccionados por el conductor (Normal, Asfalto, Grava, Nieve, Barro, Eco y Power).