DEPORTE
WRC

Una más en la cuenta de Loeb

  • Latvala redujo a sólo 7'' la ventaja final de Loeb
  • Sordo obtuvo una racha de hasta cuatro 'scratch' en los seis tramos
  • Craig Breen, campeón de SWRC y Benito Guerra de PWRC

Si alguien pensaba que Sébastien Loeb y Daniel Elena iban a darse un respiro en este largo adiós al Mundial de Rallys se equivocaban. Los nueve veces Campeones del Mundo han logrado en Cataluña su septuagésima sexta victoria y la octava en su cuenta en una prueba que posiblemente no repitan en 2013.

Tras arriesgar lo justo en la delicadísima etapa del viernes y activar el modo ataque en asfalto el sábado, en la última jornada se dedicaron a defenderse de un Jari-Matti Latvala que en este rally ha demostrado un mayor grado de madurez y un mayor ritmo en esta superficie en la que aún no ha logrado ningún triunfo.

Con la amenaza de lluvia siempre en el aire, Loeb fue con su DS3 World Rally Car con dos neumáticos extra y compuesto blando. Latvala lanzó su contraataque en la segunda pasada por ‘Riudecanyes’, ‘Santa Marina’ y ‘La Serra d’Almos’ y aunque redujo a menos de diez segundos la ventaja del alsaciano no fue suficiente para desalojarlo de esa primera posición. Eso sí, se llevó los tres puntos extra del 'Power Stage'. Ambos volverán a verse las caras en cuestión de un par de meses en Montecarlo, primera cita del mundial 2013.

Sordo se quita la espina

Buen papel de Dani Sordo y Carlos del Barrio que con su Mini John Cooper Works World Rally Car en plena forma en esta tercera etapa tras la salida de pista del viernes y los problemas de motor del sábado se hizo con los tres scratch de la primera sección del domingo demostrando que en este rally estaba, como mínimo, para luchar por el podio. Al final fue noveno logrando un total de cuatro scratch en la última jornada y seis en el global del rally.

Mikko Hirvonen concluyó en tercera posición sin dar ese paso adelante tras su primera victoria con Citroën en Cerdeña y volvió a estar lejos de su compañero de marca. De hecho el finlandés accedió al podio gracias al error de Ostberg en ‘El Priorat’ el sábado, un tropiezo que lo mandó a la cuarta plaza defendiéndose de un Ott Tänak que acabó abandonando.

Jarkko Nikara salvó la honra de Mini en su primer rally con el John Cooper Works desde la quinta posición absoluta por delante de Craig Breen, el nuevo campeón de la categoría SWRC, la de los Súper 2000. El irlandés, que perdió a su copiloto Gareth Roberts en un accidente cuando participaban en el Rally Targa Florio dentro del IRC, le dedicó su segundo título internacional en dos temporadas.

Lo que pudo ser y no fue

Si Sordo se exhibió en la primera sección, lo de Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X) fue sencillamente espectacular. Sin nada que perder después del abandono del sábado por culpa del turbo, los canarios despejaron cualquier mínimo resquicio de duda sobre quién merecía la victoria del PWRC en este RallyRACC. En seis especiales los canarios se hicieron con los seis scratch y por mucho que Benito Guerra tuviera medio título en el bolsillo con más de cinco minutos al frente de la general, seguro que no les hizo gracia que ‘un desconocido’ les metiera hasta un segundo por kilómetro.

A efectos de clasificación esta exhibición no sirvió para nada por la penalización acumulada por los tramos perdidos el sábado. Esperemos que sí sirva para darle un empujón a la carrera internacional de Yeray de cara a 2013. Benito Guerra y Borja Rozada (Mitsubishi Lancer Evo X) acabaron logrando ese último título de Producción.  

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR