Los chicos de Dytko Sport lo han vuelto a hacer. Después de diseñar, desarrollar y construir hasta cinco unidades del Volkswagen Polo N1 que Eugenio Mantecón -tres de ellas han pasado por la instalaciones del equipo cántabro- emplea en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) desde el pasado año, ahora el preparador polaco se ha embarcado en un nuevo proyecto que ya ha visto la luz.
Se trata nada más y nada menos que de un Peugeot 208 Proto, el cual está basado en el nuevo Peugeot 208 R5. Con 1.250 kilos de peso y una carrocería de completamente similar a la versión original de modelo francés, al igual que el Volkswagen Polo N1 la segunda criatura de la estructura polaca equipa el propulsor de un Mitsubishi Lancer Evo X con una brida de 34 mm de diámetro de interior siguiendo el reglamento del Campeonato de Polonia de Rallys, donde participará está primera unidad. Del fabricante japonés tambien proceden la caja de cambios secuencial, el tren de tracción total, los diferenciales y algunos elementos de la suspensión, aunque las columnas de suspensión son del fabricante ingles Proflex.
Recientemente el vehículo ha superado sus primeros test y aunque tal y como afirma el impulsor de este proyecto todavía se encuentra en la fase final de desarrollo, es curioso observar que el 208 Proto ya está a la venta en dos formatos diferentes. Uno de ellos es hacerse tan solo con la carrocería -incluye cristal frontal, capó, portón trasero, spoilers, puertas y parachoques- con opción a pintar el chasis del color que se desee por 12.900 euros o adquirir el Peugeot 208 Proto totalmente montado y listo para correr por 49.000 euros.
Dytko Sport también gesta el 208 Proto
- El diseño de la carrocería se basa en el Peugeot 208 R5
- La mecánica es similar a la de un Mitsubishi Lancer Evo X
- Pese a que aún está en fase de desarrollo ya se puede adquirir