El nuevo Audi R8 irrumpe de nuevo en Canarias manteniendo intacta su fisonomía original aunque si atendemos a su evolución técnica y ahondando en los detalles se puede asegurar que nos encontramos ante un deportivo absolutamente nuevo. Siendo un poco meticulosos, ya en el frontal se descubren cambios sustanciales. La adaptación de la parrilla Singleframe con las esquinas superiores oblicuas y la inclusión de los faros con tecnología LED unidos al rediseño del parachoques ahondan en su genética deportiva otorgándole una estética más llamativa y extremadamente atlética.
En la parte posterior también se recurre a la tecnología LED como fuente de iluminación incorporando como innovación los intermitentes traseros con indicación dinámica. La luz generada por los LED sigue una secuencia desde el interior hacia el exterior indicando la dirección en la que el conductor va a girar.
Son de nueva factura las llantas de aleación, de 18 o 19 pulgadas en función de las distintas versiones, acudiendo en esta ocasión y de forma opcional a la potencia de frenada de los discos cerámicos (de serie en el R8 V10 plus) para establecer un vínculo ineludible en su relación con el mundo de la competición.
Audi apela de nuevo al recurso del racionamiento del peso para sacar el máximo rendimiento de cada uno de sus modelos y en el caso del nuevo R8 podríamos decir que es una exigencia ineludible. Un ejemplo son los atractivos asientos deportivos montados en la versión más potente construidos en material plástico reforzado con fibra de vidrio. Eso sí, tapizados en napa al igual que el resto de revestimientos porque las máximas prestaciones, cuando se trata de la marca de los cuatro aros, nunca están reñidas con la elegancia y el confort. El tren de rodaje de nuevo desarrollo y el material con el que está construido el difusor trasero también contribuyen, entre otros elementos, a reducir el peso parando la báscula en 1.560 kg (R8 V8 Coupé).
Cambio automático S-tronic
Una vez descubiertos sus nuevos atributos estéticos ahondamos en su yo interior y es en este apartado donde se produce una auténtica revolución. El nuevo Audi R8 experimenta una evolución sustancial, la inclusión de la transmisión automática S-tronic de siete velocidades asociada a unas levas de mayor tamaño en el volante con función Launch Control. Con ello se ha logrado mejorar la aceleración en 0,3 segundos a la vez que se consigue una rebaja sustancial en las cifras de consumo y emisiones.
En Canarias se podrá disponer de esta joya en versiones Coupé y Spyder por un precio desde 142.000 euros (Audi R8 Coupé V8), ambos asociados a dos tipos de motorizaciones, un V8 de 430 CV y un V10 de nada más y nada menos que 525 CV. Pero no contentos con esto Audi incorpora una variante aún más potente, el V10 plus con una potencia de 550 CV y un par motor de 540 Nm. Las prestaciones son de auténtico vértigo y es que en connivencia con el nuevo cambio automático (S-tronic) acelera de los 0 a los 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. Esta última opción sólo está disponible en versión Coupé.