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Renault Grand Scenic, digno heredero

  • Incluye en su oferta una versión diésel-eléctrica

Renault muestra por primera vez el Grand Scenic y lo hace tan solo dos meses después de dar a conocer el nuevo Scenic. Aunque aún no se ha concretado la fecha para el inicio de su comercialización, ambos ponen proa a los concesionarios este mismo año para completar la nueva ofensiva de la marca en el segmento monovolumen.

Disponible en cinco y siete plazas, mide 4,63 metros de longitud mientras el ancho y la altura se sitúan en 1,86 m y 1,66 m, respectivamente. Su arquitectura general mantiene ciertas similitudes con el Renault Espace aunque presenta un frontal mucho más afilado y unos flancos más esculpidos. De nuevo los contrastes en cromado o gris metálico sacan a relucir su estatus elegante enfatizado por la carrocería bi-tono y unas ruedas de 20 pulgadas de serie que realzan su figura.

Como marca de la casa, a bordo la pantalla multimedia del sistema R-Link 2 adopta una orientación vertical contando además con la posibilidad de sistema de sonido Bose Surround, pantalla Head-up Display de información frente al conductor y sistema selector de modo de conducción Multi-Sense. La ambientación y los materiales vuelven a apostar por el refinamiento en un habitáculo donde prima el espacio y la modularidad.

Soluciones como el sistema One Touch permiten abatir fácilmente los asientos para ganar en volumen en el maletero. Este presenta una capacidad de carga de 718 litros -en versión de cinco plazas- ampliable hasta los 866 litros aprovechando la posibilidad de desplazar los asientos longitudinalmente hasta la posición más adelantada. El Grand Scenic cuenta con 63 litros de espacio adicional para guardar distintos objetos, en especial en la guantera 'Easy Life', una solución adoptada del nuevo Espace con una capacidad de 11,5 litros.

La oferta motriz se compone de cuatro motorizaciones diésel y dos de gasolina con un rango de potencia entre 110 y 160 CV. Además propone una versión diésel eléctrica llamada Hybrid Assist dotada de un generador eléctrico y una batería de 48V. El motor eléctrico asiste al motor térmico en las fases de aceleración recuperando la energía cuando se decelera.

El pliego de asistentes de ayuda a la conducción tampoco pasa desapercibido. Algunos de estos son la frenada activa de emergencia con detección de peatones que equipa de serie, aviso y asistente de cambio de carril, alerta de detección fatiga, regulador de velocidad adaptativo y cámara de marcha atrás.

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