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Mitsubishi Eclipse Cross, en otra onda

  • Diseño en cuña tipo cupé
  • Dispone de distribuidor de par Super All-Wheel Control

Los crossover y SUV experimentan una pequeña revolución alentados principalmente por las nuevas propuestas que llegan de oriente. Un ejemplo lo encontramos en el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross con una oferta de diseño tipo cupé algo alejada de los parámetros con los que se venía trabajando hasta el momento.

La identidad visual que la marca engloba en torno al concepto 'Dynamic Shield' y desarrollada a partir de diferentes prototipos desemboca en un frontal poderoso, con faros antiniebla e intermitentes en una posición inferior, mientras las unidades de faros LED y de luz diurna ocupan ahora una posición más elevada. Pero esta idea no acaba ahí sino que  se extiende a través de su silueta con una línea de techo que cae de forma más acusada sobre la sección posterior enfatizando su imagen atlética también a través del escaso ángulo adoptado por las ventanillas traseras.

La trasera se distingue por la fuerte presencia de unas ópticas situadas a la altura de los hombros formando una línea sobre la moldura que divide horizontalmente la luna trasera. Cuando se iluminan todos los elementos, incluida la luz de freno, se forma una sola barra de luz que desciende hacia los laterales y confieren al conjunto una imagen bastante poco convencional.

Mitsubishi ha cuidado muchísimo también la calidad y la forma del decorado interior. El material empleado para recubrir el salpicadero y los paneles de las puertas es de un material suave con una textura parecida a la del cuero en contraste con embellecedores plateados que recubren distintos elementos de su ambiente. Para reforzar el efecto de refinamiento, el cuadro de instrumentos, el volante, la consola central y los paneles de las puertas tienen pinceladas de carbono y negro piano.

Los instrumentos de control atienden también a una nueva distribución. Mitsubishi lo explica trazando un eje horizontal a la altura de las tomas de aire. Por encima de este se sitúan las funciones de información y por debajo las operativas referidas al climatizador, la activación y desactivación de los sistemas de asistencia o el TouchPad Controller alojado en el túnel central.

La interactividad es un concepto que está muy arraigado en el nuevo Eclipse Cross. Dispone de sistema Link Display Audio, el "Head Up Display" y el mencionado panel táctil. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, plataformas que permiten trasladar la interfaz del teléfono móvil a la pantalla del sistema multimedia y controlar los distintos procedimientos asociados  a éste. Desde el controlador del Touchpad se pueden gestionar estas y otras funciones con facilidad.

Mitsubishi incorpora además un sistema integrado de control dinámico denominado Super All-Wheel Control (S-AWC) algo que empieza a escasear entre las propuestas europeas. Se trata de un distribuidor de par entre ejes que en condiciones normales utiliza el modo 'Auto' para conseguir máxima eficacia en el consumo de combustible. Además dispone de los modos 'Nieve' y 'Gravilla' para superficies resbaladizos o terrenos escarpados y difíciles.

Los clientes podrán escoger entre dos opciones de motor; el 1.5 litros de inyección directa de gasolina con turbocompresor, asociado siempre a una caja de cambios automática de ocho velocidades y accionamiento manual en modo Sport; y el motor diésel de 2,2 litros de inyección directa y turbocompresor, acompañado, en su caso, de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades.

Tampoco echarán de menos los últimos avances en sistemas de asistencia a la conducción como el de mitigación de colisión frontal (FSM), sistema de alerta de salida de carril (LDW), sistema de detección de ángulo muerto (BSW) y de alerta de tráfico trasero (RCTA) así como control de crucero adaptativo (ACC), sistema de mitigación de aceleración no intencionada (UMS), cámara de visión 360º o el freno de mano eléctrico.

 

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