BUSCADOR DE

DEPORTE CERT

EL CERT arranca con siete equipos canarios

Redacción 07/03/2017
  • Cuatro de estos equipos compiten en la Copa Kobe Motor

El Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) va a contar con una nutrida representación canaria en la primera cita de su temporada. Siete equipos isleños van a tomar parte en un multitudinario Rally Tierras Altas de Lorca cuya lista provisional de inscritos reúne a ochenta vehículos. El equipo campeón, el de Alexander Villanueva-Óscar Sánchez (Citroën DS3 R5) defenderá título ante nombres como Eduard Forés-David Uson (Citroën DS3 R5), Josep Basols-Xavier Amigo (Citroën DS3 R5), Carlos Aldecoa-Jonathan Peláez (Ford Fiesta R5+) y, por supuesto, José Antonio Suárez-Cándido Carrera, que participarán con uno de los Peugeot 208 Maxi Rally de RMC Motorsport.

Igual que en el CERA, sigue ampliándose la nómina de R5 con unidades como la de Xavier Doménech-Axel Coronado (Citroën DS3 R5), Rodrigo Zeballos-Andrés Dotta (Peugeot 208 T16), Hugo Martín-Alejandro López (Ford Fiesta R5) y Juan Carlos Aguado-Vanessa Valle (Ford Fiesta R5). Otro de los alicientes de esta primera prueba del CERT va a ser ver en acción el Ford Fiesta WRC de Daniel Alonso-Salvador Belzunces y el Toyota GT86 de Unai García y Eguzkiñe Enríquez.

Entre la colonia canaria, Gustavo Sosa-Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo X) y Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X) son quienes pueden aspirar a mejores posiciones en la general, si bien su punto de mira estará fijado en el Grupo N, categoría que cuenta con una decena de inscritos. Sorprende ver a Marcos González y Edu González de vuelta al CERT tras ser terceros absolutos el pasado año con uno de los Peugeot 208 R2 de GC Motorsport. En cualquier caso, buena noticia ver al lanzaroteño y al grancanario fuera de las islas. 

El mayor número de efectivos isleños se concentra en la Copa Kobe Motor de los pequeños Toyota Aygo. Ahí van a batirse el cobre los grancanarios Benjamín Avella-Agustín Alemán –como aspirantes a todo–; los tinerfeños Antonio Marichal-Yoni Pérez; el majorero Kevin Guerra con el grancanario Daniel Sosa y el palmero Antonio Acosta con José Ángel Fente de copiloto. 

El VI Rally Tierras Altas de Lorca cuenta con un recorrido de siete especiales cronometradas de las que cuatro serán diferentes con distancias de entre 1,1 kilómetros del tramo espectáculo que servirá de cierre hasta los 28,66 km del tramo C.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR