BUSCADOR DE

DEPORTE Regional

DISA Copi Sport, un año más en la cima

Redacción 14/03/2017
  • Cruz empieza este fin de semana la defensa del título de montaña

Es difícil hacer del éxito rutina y más aún aburrirse de ella. Con infinidad de títulos de pilotos y equipos ya en sus vitrinas, DISA Copi Sport va a volver a ser uno de los actores principales tanto en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto como en el Campeonato de Canarias de Montaña. En el primero lo va a ser en tres frentes: los de Enrique Cruz-Yeray Mujica con el Porsche 997 GT3 2010; Alfonso Viera-David Rivero con el Skoda Fabia WRC; y Domingo Expósito-Mario Quintero con Volkswagen Polo GTI.

Ariday Bonilla, ex copiloto de Cruz, se ha centrado esta temporada en su aventura en el CERA con Roberto Blach, mientras Víctor Pérez, compañero inseparable casi desde sus inicios de Alfonso Viera, ha sido el escogido por Surhayén Pernía para dar alas a su candidatura al título en el nacional. El cambio de copiloto en los tres coches del equipo es la principal novedad, así como la llegada de Expósito como cuarto ‘producto’ de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport que esta temporada va a volver a poner en marcha su maquinaria. 

“Estamos muy satisfechos de poder continuar con esta colaboración que refleja los brillantes resultados que se pueden obtener cuando se trabaja con empeño día a día. El equipo cuenta con un palmarés impresionante porque busca siempre la excelencia, y esa es precisamente la filosofía de todas las personas que integramos DISA”, destacó Francisco Peláez Director de la Red de Estaciones de Servicio DISA. "Estamos especialmente orgullosos de La Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, que nos permite año tras año hacer realidad los sueños de algunos de nuestros clientes y por eso volvemos a apostar por ello", concluyó.

Según se ha informado en la presentación del equipo celebrada en Tenerife, esta promoción que hizo pilotos oficiales a Pablo Suárez (2014), Daniel Santana (2015), Antonio Acosta (2016) y Domingo Expósito (2017) ha superado ya el millar de participantes en las cuatro ediciones anteriores. Como novedad, este año se permitirá a los aspirantes interactuar más que nunca en los apartados de pilotos, mecánicos y fans. 

Con la motivación intacta

El director del equipo, Fernando Capdevila, informó sobre los programas deportivos y los vehículos con los que afrontarán cada campeonato, y destacó que, pese a los triunfos cosechados en las temporadas anteriores, el equipo al completo mantiene su altísimo nivel de motivación sin bajar la guardia. “A veces resulta mucho más difícil mantenerse que ganar, pero el hecho de haberlo ganado todo no hace sino motivarnos a aún más para intentar reeditar los triunfos del 2016”, aseguró Capdevila.

La actividad empieza este mismo fin de semana con la Subida de Betancuria que va a tener lugar en Fuerteventura. Pentacampeón de turismos, Enrique Cruz tiene como reto superar el listón que estableció él mismo en 2016, año en que venció todas las pruebas que disputó rebajando además el récord con el Porsche 911 alimentado por el AutoGas de DISA.

 “En DISA, nos gusta trazarnos nuevas metas, para continuar creciendo y nuestra historia en los deportes del motor es claramente una historia de crecimiento y desafíos. Está claro que el año pasado no nos equivocamos cuando dijimos que teníamos opciones reales de alcanzar la victoria y este año volvemos a contar con todos los ingredientes para llevar el AutoGas a lo más alto”, aseguró el jefe regional de ventas de DISA Gas, Miguel Angel Lara.

 

Fotos: Carlos Martín

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Tres candidatos a "World Car of the Year" Toyota C-HR, creando tendencia La alternativa 'económica' El Nissan Micra se reinventa
H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
China liderará la electrificación Jaguar F-Pace, "World Car of the Year" 2017 Nueva alianza entre Porsche y Audi Skoda indaga en una nueva identidad visual
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Monzón y el Audi R8 LMS intratables, de momento Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR