BUSCADOR DE

DEPORTE Otros

Montecarlo mantiene viva su magia

Redacción 03/01/2012
  • 16 vehículos WRC presentes en esta cita inaugural de la temporada

Según informa WRC.com, siete campeones del mundo, seis ganadores de pruebas del mundial, un doble Campeón de Europa y el primer ganador de la edición de la Copa de la Academia WRC de la FIA, dan forma a la lista de los equipos que afrontarán la que sin duda es la cita más icónica de la disciplina de rallys, el Rally de Montecarlo, que tendrá lugar desde el 17 al 22 de enero.

Sebastien Loeb, Campeón del Mundo de Rallys en las últimas ocho temporadas, encabeza la lista de inscritos con su DS3 WRC del Citroën Total World Rally Team. Junto a él, el equipo francés estrenará a su nuevo componente, Mikko Hirvonen, que llega después de dejar Ford. El piloto belga Thierry Neuville completa la nomina de pilotos de la marca del doble chevrón con un DS3 privado.

Del lado de Ford y M-Sport es el finlandés Jari-Matti Latvala quien encabeza el listado con un Fiesta RS WRC. En su caso, también junto a su nuevo compañero de equipo, el noruego Petter Solberg, que vuelve a la marca del óvalo azul desde que la abandonó en el año 2000. Otros seis Fiesta RS WRC estarán también presentes en la histórica prueba de asfalto, donde correrá el ex ganador de la prueba monegasca, François Delecour. El checo Martin Prokop también se subirá a uno de los Fiesta RS WRC, igual que el ruso Evgeny Novikov, el estonio Ott Tanak, el noruego Henning Solberg y el británico Mathew Wilson.

El español Dani Sordo será la mejor baza del equipo Mini después de que su compañero de equipo la temporada pasada, Kris Meeke, haya sido relegado a favor del joven piloto francés Pierre Campana. El piloto británico todavía está ligado a esta marca a pesar de no haber concretado su programa de 2012 y ojo porque hay rumores de noticias muy negativas que podrían hacerse públicas en relación a Mini después de esta carrera. Con unidades del John Cooper Works WRC privados, Armindo Araujo y el brasileño Paulo Nobre también estarán en esta cita inaugural en la que se medirán un total de 16 vehículos de la categoría WRC.

Nombres potentes en el SWRC

Además de ser puntuable para el WRC, el Montecarlo también será la primera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallys de Súper 2000. Los principales candidatos a la victoria en esta categoría son el actual campeón de la Academia WRC, Craig Breen, que pilotará un Ford Fiesta S2000, el doble Campeón del Mundo de Rallys Junior, Per Gunnar Andersson y el doble Campeón de Europa de Rallys, Giandomenico Basso, ambos al volante de sendos Proton Satria Neo oficiales.

Otros pilotos de prestigio que estarán en el Montecarlo con un coche de esta categoría son el siete veces ganador de rallys del WRC, Sebastien Ogier, que participara con un Skoda Fabia preparado por Volkswagen Motorsport, y hará equipo con el ex del mundial Junior Kevin Abbring y el ganador del rally la temporada pasada cuando fue puntuable para el IRC, Bryan Bouffier, con un Peugeot 207 Súper 2000. Si bien en el caso del francés, podría estar todavía pendiente de presupuesto para asegurar su participación en esta prueba.

El polaco Michal Kosciuszko y el italiano Lorenzo Bertelli son los favoritos en la categoría de coches de producción. Junto a Dani Sordo, la nómina de participantes españoles la completarán Joan Font (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Joseba Castro (Mitsubishi Lancer Evo X).

 

 

Principales inscritos del Rallye Montecarlo

PG Andersson (Campeón del Mundo Junior 2004 y 2007)

Armindo Araujo (Campeón del Mundo de Coches de Producción 2009 y 2010)

Giandomenico Basso (Campeón de Europa 2006 y 2009)

Craig Breen (Campeón de la Academia WRC 2011)

Francois Delecour (Ganador de rallyes del WRC)

Mikko Hirvonen (Subcampeón del Mundo de Rallys 2008, 2009 and 2011)

Jari-Matti Latvala (Subcampeón del mundo de Rallys 2010)

Sebastien Loeb (Campeón del Mundo de Rallys 2004-11)

Sebastien Ogier (Campeón del Mundo Junior 2008)

Martin Prokop (Campeón del Mundo Junior 2009)

Petter Solberg (Campeón del Mundo de Rallys 2003)

Dani Sordo (Campeón del Mundo Junior 2005)

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Nuevo Countryman, de sangre caliente Territorio abierto BMW M4 Cabrio, sencillamente imponente Porsche Macan, la espera ha valido la pena
Para sibaritas de la motocicleta Valsebike, sobresaliente en promoción Honda CB1100 EX, una mirada al pasado KTM 1290 Super Duke R, ¡Guau!
Muy pronto, el nuevo Opel Vivaro La Partner Tepee con caja de cambios ETG6 Qubo Trekking: Qué suerte vivir aquí La Volkswagen Caddy está de rebajas
Audi A3, Coche Mundial del Año 2014 Compartiendo el espíritu de conquista Hyundai Canarias en la red Audi, el desafío por la seguridad
Invisibilidad, lo último en asistencia Volvo vela por el conductor Diplomacia con las máquinas Matrícula de honor en seguridad
Doblete de Skoda en el naufragio de Peugeot Monzón correrá en Canarias y el CERA Méndez-González se coronan en Adeje Lemes y 'Cohete' caen en 'Santana da Serra'