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Opel Adam, un dechado de virtudes

Redacción 11/07/2012
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  • Se ofrecerá inicialmente con tres motores de gasolina

Con el nuevo Adam Opel fija la vista en el segmento A, un vehículo de aspecto singular que combina un diseño de vanguardia con grandes posibilidades de personalización. También, proporciona tecnologías Premium de segmentos superiores, incluyendo un nuevo sistema de información-entretenimiento a bordo que integra el Smartphone del propietario en el coche.

Con una longitud de casi 3,70 metros (1,72 m de ancho sin retrovisores), el nuevo tres puertas tiene un cariz eminentemente urbano en el que se puede transportar hasta cuatro pasajeros. Se ofrecerá inicialmente con tres motores de gasolina: 1.2 l 70 CV, 1.4 l 87 CV y 1.4  l 100CV, combinados con una transmisión manual de cinco velocidades. Todos los motores están disponibles con el paquete tecnológico ecoFLEX, que incluye la tecnología de ahorro de combustible Start/Stop. Más adelante, una nueva generación de motores pequeños de gasolina hará su premier en el Adam, con inyección directa, turbo compresor para mejorar sus prestaciones y eficiencia. El nuevo motor se combinará con una generación de transmisiones manuales de seis velocidades completamente nueva.

Personalización

Adam introduce un nuevo enfoque en cuanto a los niveles de acabado. En vez de tener estos jerarquizados, los usuarios pueden elegir entre tres diferentes y altamente individualizados: JAM es  no-convencional, a la moda y lleno de color; GLAM ofrece más elegancia, refinamiento y sofisticación y SLAM apela a las actitudes más deportivas. Estos tres “estados” fijan el escenario para su potencial de personalización con una amplia elección de colores exteriores, tres colores de techo, diferentes colores interiores, elementos destacados y decorativos incluyendo un techo de estrellas basado en LED y otros elementos de diseño distintivos.

Diseño peculiar

El nuevo Adam apuesta por un aspecto moderno alejado de ciertos estereotipos. El techo “flotante” que parece que se desconecta de la carrocería y tanto en el frontal como en la parte trasera destacan los grupos ópticos compuestos por luces LED.

El diseño interior adquiere un estilo muy personal. Los instrumentos redondos con estilo cronógrafo y los botones enmarcados en cromo transmiten ese aire sofisticado que preconizan sus creadores y que otorga a todo el conjunto un aurea muy particular.

Muy bien conectado

Adam es el primer coche con el nuevo sistema de última generación de información-entretenimiento de Opel, que ofrece conectividad tanto para Apple iOS como los sistemas operativos Android.

El nuevo sistema de Información-entretenimiento hace que el contenido del Smartphone seleccionado esté disponible en cabina, incluyendo las aplicaciones basadas en Internet, como los navegadores por GPS que se visualiza en una pantalla de siete pulgadas de alta resolución y a todo color con cinco menús de navegación.

Además, reproductores de MP3, iPods y tabletas pueden conectarse a través del Bluetooth y la conexión USB. Los propietarios que quieran ver vídeos o diapositivas personalizadas, también pueden hacerlo cuando el coche esté parado.

Equipamiento inédito

El Adam sorprende con un equipamiento de primera línea que incluye Asistente de Aparcamiento Avanzado. Los conductores conectan el sistema con un botón situado en la consola central y éste les indica cuándo pasan por un espacio suficientemente largo para aparcar el coche. Entonces el sistema gira el volante automáticamente de forma que el conductor sólo maneja los pedales y las marchas. Siempre viene en combinación con la Alerta de Ángulo Muerto . Otra primicia es el volante calefactado, que añade otro toque Premium a su interior.

Su chasis tiene una batalla de 2.311 mm  y la gama de tamaños de rueda va desde las 15 a las 18 pulgadas. Los coches con mayor diámetro de llanta están equipados de serie con un chasis Sport más preciso y una dirección más directa. La dirección asistida eléctrica del incluye un modo ciudad que con tan sólo pulsar un botón incrementa la asistencia a bajas velocidades, particularmente útil para maniobras de aparcamiento. El ESP de última generación y se completa con muchas sub-funciones útiles como el asistente de arranque en rampa.

Un mayor nivel de seguridad pasiva se asegura a través del habitáculo ultra rígido, fundamentalmente fabricado con aceros de alta resistencia. Como complemento airbags delanteros, laterales y de cortina así como cinturones con pretensores en los asientos delanteros. Otros dispositivos de seguridad incluyen los anclajes ISOFIX para anclar de una forma segura y sencilla las sillitas de los niños a un respaldo del asiento trasero reclinable en dos partes 50:50.

El Opel Adam se presentará oficialmente en el Salón de París  en septiembre y las primeras unidades llegarán a las exposiciones en enero de 2013.

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