BUSCADOR DE

DEPORTE Otros

Lorenzo estrenará este domingo el 207 N2

Redacción 26/07/2012
  • comentarios
  • Esta prueba comparte parte de su recorrido con el Rally Cantabria

Pasada y casi olvidada la página del Challenge Twingo R2 que en sus tres primeras participaciones se saldó con dos abandonos y un cuarto puesto, Marco Lorenzo va a seguir adelante con su programa nacional al volante del Peugeot 207 ‘N2’ del MSC Team de Eugenio Mantecón. Antes el tinerfeño va a hacer una parada en Cantabria para disputar este próximo fin de semana el Rally de Sarón con su nuevo coche.

Lorenzo necesita hacer kilómetros ya que además de ser uno de los factores que le llevaron a aparcar el Renault Twingo R2 –dentro de la copa sólo pudo hacer un tercio de la distancia prevista al empezar la temporada–, el cambio de vehículo requiere un periodo de adaptación que esperan poder quemar más rápido al inscribirse en este rally que discurrirá por algunas carreteras ya empleadas durante el Rally Internacional Cantabria.

Aquella prueba y sus tramos sirvieron de bautismo para el tinerfeño en los tramos peninsulares, así que es una ocasión perfecta para poder evaluar las diferencias entre el R2 y el N2, una categoría creada por la RFEdA esta temporada para potenciar la inscripción en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto sobre la base de vehículos que competían en copas monomarca de circuitos.

Según Lorenzo lo importante en Cantabria será “conocer el coche, estudiar sus puntos débiles y sus puntos fuertes”. Aunque la inscripción en Sarón forma parte de la preparación para el Rally de Ferrol, quinta cita de la temporada 2012 del CERA, la meta de él y su equipo será trabajar en aspectos como la suspensión que, dice, “trataremos de adaptar a nuestro gusto”. Va a ser la segunda vez en pocos meses que el ahora piloto del MSC Team tenga que empezar de cero, aunque cree que la experiencia de estos tres rallys tan complicados servirá de algo. “Ya conozco mejor el trabajo de los neumáticos, en agua voy más cómodo y sobre seco imagino que será un poco más fácil”, aunque la climatología para el próximo domingo, día en que se celebra la prueba, es una incógnita a día de hoy.

“El objetivo es cubrir todo el rallye, ya que son 80 kilómetros cronometrados que nos hará tener una idea amplia del comportamiento del Peugeot 207 N2”, explica Marco, que volverá a tener como copiloto a Rodolfo del Barrio. Juntos se subirán a esta versión del Peugeot 207  con motor turboalimentado de 1.6 litros con 220 CV y tracción delantera, cambio manual de cinco velocidades, con suspensiones de dos vías regulables y frenos de considerables dimensiones.

El Rallye de Sarón se distribuirá de la siguiente manera: ‘Abionzo-Saro’ (14.30 km. a las 9:26 h. y 11:48 h.), ‘Cayón-Castañeda (9.40 km. a las 10:06 h. y 12:28 h.), ‘Carcabal-Lloreda’ (10.35 km. a las 15:08 h. y 17:23 h.) y ‘La Penilla-Castañeda’ (6.20 km. a las 15:41 h. y 17:56 h.), sumando un total de 80.50 kilómetros de recorrido cronometrado, a disputar íntegramente en la jornada del domingo.

 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1. Pues Marco al final no ha podido estrenarse, de camino al primer Tramo del Rally de Sarón rompía la carcasa de la caja de cambios de su Peugeot y perdía toda la valvulina. Una pena, esperemos que para la próxima tenga mas suerte. Antonio Domínguez Da silva 29/07/2012 15:15:33

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Lo práctico no está reñido con la elegancia El Nissan X-Trail se reinventa Nuevo Nissan Juke, especie protegida Nuevo Passat, un paso al frente
La Vespa Sprint y Primavera, ahora con ABS El eco de sus conquistas Está para ti El Piaggio Beverly amplía su círculo de influencia
El Nemo más seguro Ajustando costes El Opel Vivaro y Movano están de estreno Más renovaciones en Renault
"Un modelo rompedor" Semana mágica en Audi Faycan Motor es Toyota en Fuerteventura "Va a seguir siendo un producto ganador"
Apuesta por el ahorro En pos de un mayor ahorro El hidrógeno, el combustible del futuro 750 Nm de par desde 1.250 y 2.000 vueltas
Moya preparada para acoger una cita histórica GT y R4 seguirán en el CERA en 2015 Martín-Sosa, de otra galaxia Calidad en todos los frentes