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El nuevo Opel Karl, de un vistazo

  • Dispone de 5 puertas y está homologado para 5 pasajeros
  • El motor de un litro y tres cilindros tiene una potencia de 75 CV

Opel se suma a la moda de los más pequeños utilitarios con la comercialización a partir del verano de 2015 del novedoso Karl. En esta primera toma de contacto se descubre que sobre una longitud de 3,68 metros, su arquitectura permite contar con cinco puertas y espacio para cinco pasajeros. Uno de los objetivos principales, sin embargo, es el que el propietario no eche en falta los estándares de seguridad y equipamiento de los que siempre presume la marca. La oferta motriz compuesta por un motor de gasolina de un litro y tres cilindros también se adecúa para priorizar un reducido consumo y muy bajas emisiones. En cuanto al precio ya existe el compromiso de que este se sitúe por debajo de los 10.000 euros.

Exteriormente y para hacer frente a la extendida tendencia en cuanto a personalización que impera en esta categoría, el nuevo Karl estará disponible con diez colores de carrocería y varios diseños para las llantas en medidas entre 14 y 16 pulgadas. En el interior, por su parte, la sencillez y la sobriedad de estilo permiten que se subrayen especialmente sus atributos como la posibilidad de contar con los asientos en combinación de piel y tela con las costuras en contraste, los delanteros calefactados o el volante en cuero. Se incluye también en el pliego de opciones el techo solar que siempre viene bien para crear una mayor sensación de espacio.

Especialmente construido para el Karl, el motor 1.0 Ecotec de tres cilindros desarrolla una potencia de 75 CV y tal como explican sus responsables proporciona unos niveles de suavidad y eficacia de funcionamiento impresionantes. Este se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades.

Pero si hay un aspecto donde Opel está dispuesto a dar la campanada es en su capacidad para ofrecer un completísimo equipamiento de confort y seguridad sin que ello suponga un gran sobrecoste para sus futuros propietarios. En este sentido, el sistema de control de estabilidad ESP con control de tracción, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenada y el sistema que evita que el coche ruede hacia atrás al arrancar en una pendiente (Hill Start Assist) se equipan de serie. A partir ahí el cliente tiene a su disposición todo un pliego de opciones entre las que se incluyen el aviso por cambio de carril involuntario, un modo City para reducir la resistencia del volante en maniobras como el aparcamiento además de un asistente de estacionamiento que mediante señales acústicas anuncian la proximidad a un obstáculo.

No son los únicos, el nuevo Karl podrá contar a su vez con un dispositivo de control de la velocidad de crucero además de la función de luz de giro integrada en los faros. Toda esta dotación se complementa con el sistema multimedia IntelliLink de Opel en donde se podrá integrar la interfaz de los teléfonos móviles independientemente de la plataforma escogida (Apple o Android).

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