BUSCADOR DE

COCHES Novedad

Stelvio, el primer Alfa en formato todo camino

Redacción 23/02/2017
  • fotos
  • El precio parte desde 48.300 y 62.300 euros, según versiones
  • Dispone de tracción total Alfa Romeo Q4

El nuevo Stelvio reúne los mismos principios que caracterizan a cualquier miembro de la familia Alfa como deportividad, altas prestaciones y un buen paquete de soluciones técnicas que lo sitúan en el universo de los vehículos de alta gama.

El primer todo camino desarrollado por la firma italiana se ha inspirado en las proporciones del nuevo Giulia reinterpretando sus formas para otorgarle el porte que requiere un SUV de sus características. Así, sus dimensiones mantienen una atractiva compacidad con 4,68 metros de largo mientras la altura y la anchura se establecen en 1,65 metros y 2,16 metros, respectivamente.

El resultado final es una forma escultórica que en su perfil da lugar a fuertes contrastes, especialmente en la zona reservada a los pasos de rueda. En la versión Quadrifoglio destaca un faldón del color de la carrocería adornado con una aplicación de carbono que destaca todavía más su deportividad. Esta característica hace que se parezca más a una berlina deportiva que a un SUV tradicional. En la sección posterior, además de por el conveniente alerón, en la parte inferior destaca por los cuatro terminales de escape.

La misma inspiración deportiva se aprecia en el interior donde el conductor se constituye como eje principal de su desarrollo como demuestra la agrupación de todos los mandos en el volante que se ha diseñado pequeño y directo para adaptarse a todos los estilos de conducción. La fibra de carbono, la madera y los tejidos se han elegido por su atractivo visual y táctil, y se han montado de manera artesana.

El Stelvia Quadrifoglio se dota de un motor 2.9 V6 BiTurbo gasolina de 510 CV asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Inspirado en la tecnología y en los conocimientos técnicos de Ferrari, el motor BiTurbo gasolina de 6 cilindros está totalmente hecho de aluminio para reducir el peso del vehículo, en particular sobre el eje delantero. El nuevo Stelvio también estará disponible con los motores turbo de gasolina 2.0 de 200 CV y el diésel 2.2 de 180 CV, ambos con cambio automático de ocho velocidades y tracción total. El diésel 2.2 de 180 CV se configura con tracción trasera.

Para incidir en su eficacia, el motor cuenta con sistema de desactivación de los cilindros por control electrónico. El selector Alfa TM DNA Pro permite a su vez optar por el confort y la facilidad de conducción en función del modo escogido. Como no podía ser de otra manera, la tracción total descansa en la reconocida tecnología Q4 que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero con el fin de controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera. La rapidez de respuesta y la precisión en la distribución de par están garantizadas por el actuador integrado Next-Gen, en función del modo seleccionado mediante el Alfa DNA Pro.

En condiciones normales, el Stelvia con sistema Q4 se comporta como un vehículo de tracción trasera: el 100 % del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere hasta un 50 % de par motor al eje delantero. A su vez, el sistema Alfa TM Torque Vectoring permite controlar el par por separado para cada rueda.

Su dotación se completa con un equipamiento de seguridad de primer nivel así como de un completo sistema de infoentretenimiento 'AlfaConnect', con pantalla de ocho pulgadas y mapas en tres dimensiones.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

ALFA ROMEO STELVIO 2017
Desde 0€

Datos técnicos

Vídeos

Tres candidatos a "World Car of the Year" Toyota C-HR, creando tendencia La alternativa 'económica' El Nissan Micra se reinventa
H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
China liderará la electrificación Jaguar F-Pace, "World Car of the Year" 2017 Nueva alianza entre Porsche y Audi Skoda indaga en una nueva identidad visual
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Monzón y el Audi R8 LMS intratables, de momento Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR