MOTOS
Novedad

Nuevas alas para la rutera por excelencia

  • Rediseñada en su totalidad, permanece como buque insignia
  • El motor, un seis cilindros bóxer de 1.833 cc, es más compacto

Renovarse o morir. Honda ha tenido que refundar uno de sus modelos más emblemáticos para aproximarla a un perfil más amplio de motoristas. Desde su aparición en 1975, pero muy especialmente a partir de su tercera generación de principios de la década de los ochenta, la Gold Wing ha sido un exceso sobre dos ruedas capaz de hacer compatible la conducción de una motocicleta con muchos de los ‘lujos’ que eran exclusivos de los coches. Más de cuarenta años después, la marca del Ala Dorada vuelve sobre sus pasos y en su sexta edición adopta un patrón más compacto y ligero para hacerla más ágil y accesible.

Permanece como buque insignia en cuanto a tamaño y lujo, pero ha sido rediseñada en su totalidad. El chasis, por ejemplo, se apoya en el tren delantero en una horquilla articulada que permite situar el motor en una posición más adelantada y, a su vez, trasladar la posición de conducción. Su propio diseño es el espejo de ese enfoque más dinámico y ‘para todos los públicos’ de la Gold Wing 2018 al plegarse a un patrón más afilado y deportivo.

El motor, por supuesto un seis cilindros bóxer de 1.833 cc, también es más compacto e incorpora soluciones tecnológicas como el acelerador electrónico, cuatro modos de conducción que afectan al nivel de amortiguación, sistema de frenos combinados (CBS) con ABS, control de par seleccionable (HSTC), asistente de arranque en pendiente (HSA) y el auto stop/start para mejorar sus cifras de consumo. El cambio puede ser convencional de seis velocidades o el nuevo DCT de doble embrague con siete. 

Más ligera (hasta 48 kg según versiones), la mayor manejabilidad abre la puerta a un paso adelante en cuanto a disfrute en su manejo. La marca se atreve a cifrar este avance en dinamismo en un 40%. Como ha sido norma desde que dejó de ser una ‘naked’, el carenado proporciona una protección aerodinámica muy estudiada y, para adaptarse a pilotos de muy diversa talla, el parabrisas se ajusta de forma eléctrica. Los asientos de conductor y pasajero son independientes, precisamente, para que éste último pueda acomodarse atrás y disfrutar del viaje.

La Gold Wing siempre ha sido un modelo que ha explorado nuevos territorios en cuanto a confort importando al ámbito de la motocicleta soluciones propias de los coches. Esta sexta generación también lo hace al incluir su sistema multimedia Apple CarPlay. Más común es la llave de proximidad, la conectividad Bluetooth o el control de crucero. A través de la pantalla TFT de siete pulgadas se accede al navegador, al equipo de audio y a los modos de conducción (Tour, Sport, Econ y Rain) controlados siempre mediante la piña de mandos. Todo el equipo de iluminación es LED.

 

Más ágil pero igual de rutera

Hay dos versiones de la nueva Honda 1800 GL Gold Wing: la convencional y la edición ‘Tour’ que se diferencia por ir equipada con el cambio DCT de siete velocidades, airbag incorporado y ‘top box’ posterior con capacidad para alojar dos cascos integrales. Con este baúl que, como las maletas laterales se pueden abrir pulsando un botón de la llave de proximidad, la capacidad de carga de la moto más rutera es de 110 litros.

Y ya que hablamos de capacidad, la de su depósito se reduce en cuatro litros para quedarse en 21. Esto no hace mella en su autonomía, ya que los avances que Honda ha logrado en eficiencia compensa este cambio dejando ese radio de acción al mismo nivel que el modelo anterior.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR